07 de mayo de 2019
07.05.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Solidaridad

La carrera 'ONG Cirugía Solidaria' está lista para su segunda edición

La prueba, que se celebra el domingo, cuenta con un recorrido de diez kilómetros y una marcha de cinco

06.05.2019 | 21:20
La carrera 'ONG Cirugía Solidaria' está lista para su segunda edición

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves.

Esta semana terminará con otra importante cita popular con la solidaridad como protagonista. Así será el próximo domingo 12, con motivo de la II Carrera y Marcha 'ONG Cirugía Solidaria', organizada por dicha entidad con la colaboración entre otros de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La cita contará como lugar de salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. A las 9.30 horas dará comienzo la prueba absoluta, dando la opción de elegir entre aproximadamente 5 y 10 kilómetros, iniciándose a las 9.35 la marcha solidaria de 5 kilómetros.

Precisamente ayer se conocieron todos los detalles en torno al evento, con motivo del acto de presentación que tuvo lugar en el Edificio Moneo, con la asistencia del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, así como del presidente de la mencionada ONG, José Manuel Rodríguez, y de Víctor Soriano, miembro de Cirugía Solidaria y director de la carrera, junto al también responsable del desarrollo técnico, Ginés Soto.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, a través de Babel Sport hasta el jueves 9 a las 20.00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos, reservándose 25 dorsales para el día de la prueba. El coste de las mismas es de 11? para la cita de 10 kilómetros, así como de 7? para la carrera y marcha 5k. La idea de los organizadores es que esta segunda edición sea capaz de reunir todavía más participantes que la primera, lo que ya se consideraría todo un éxito.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 11 en Decathlon Murcia Oeste, de 11.00 a 14.00, de 16.00 a 20.00, así como el día de la prueba en la zona de salida, hasta 15 minutos antes del inicio.

La organización de la cita insistió ayer en recordar que todos los participantes tienen la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría competitiva establecida, tanto en el apartado masculino como femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!