El circuito de carreras Ponle Freno, cuya recaudación está destinada íntegramente a favor de la Fundación Marcelino Oliver, vivió ayer una prueba en Murcia con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos con la seguridad vial. La acción impulsada por Atresmedia reunió en la Plaza de la Cruz Roja a destacados atletas de la Región, como los dos campeones, el murciano José Antonio Alcaraz y la santomerana Imna Pérez, quienes se impusieron en la distancia larga (10 kilómetros); y en la corta (5), Santiago Bujeque y Esther Nicolás.

Alcaraz, campeón del mundo de veteranos y presidente del Grupo Alcaraz, se impuso con 32:19, e Inma Pérez, con 39:01. La segunda plaza masculina fue para el lorquino Raúl Guevara (33:05), quien superó al torreño Alberto Plazas (34:52), del Runtrión Cartagena, quien entró con solo 2 segundos de diferencia sobre Alfonso Hernández. Por el lado femenino, tras la campeona regional de maratón, que logró un tiempo de 39:01, acabó la doctora molinense Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz en 41:29,y Ana Vanesa Ruiz, del CA Puertas Lorca, en 41:55.

En la distancia de 5 kilómetros, la victoria en hombres cayó a manos del atleta del Grupo Alcaraz Santiago Bujeque (16:46), seguido de Pedro Antonio Cabrera, del Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras (17:05) y Tomás Guerrero, del CA Las Torres de Cotillas (17:30). Ganó en féminas Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz (19:41), por delante de la atleta del CA Puertas Lorca María Díaz (20:22) e Isabel Campos, del INSAD (22:08).