02 de mayo de 2019
02.05.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Challenge. Totana

La Subida a La Santa entra en la cuenta atrás

La prueba del circuito Running Challenge se celebrará el domingo 12 de mayo con salida en la Plaza de la Constitución y llegada en el santuario

02.05.2019 | 20:08
La Subida a La Santa entra en la cuenta atrás

La XXIII Subida a La Santa, que organiza la concejalía de Deportes de Totana con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida en la plaza de la Constitución (10.00 horas) y meta en el santuario.

La concejala de Deportes, Isabel María Molino, y la técnico municipal, Cati Munuera, presentaron una nueva edición de esta prueba enmarcada en el circuito de carreras ropulares de la Región de Murcia Running Challenge 2018-2019, que cuenta con 26 pruebas en el calendario de pruebas.

Las cuotas de inscripción es de 12 euros para corredores en general y 10 para atletas federados de la FAMU, al tiempo que no se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba.

En la carrera podrá participar cualquier persona nacida en 2001 y anteriores. La organización entregará trofeos para los tres primeros de la general, para los tres primeros clasificados de cada categoría, y para los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina.

Los dorsales son personales e intransferibles, y se recogerán el mismo día de la prueba en la plaza de la Constitución hasta 30 minutos antes de la salida.

Según informó la concejal de Deportes, en la línea de salida se establecerá un servicio de guardarropa; los voluntarios se encargarán de recoger, identificar, y trasladar a meta las pertenencias de los atletas que deseen hacer uso de este servicio. Posteriormente, los corredores podrán recoger sus pertenencias en la zona de meta.

En la línea de salida no hay servicio de duchas (se habilitará en el Polideportivo Municipal 6 de diciembre), y los aseos se encuentran en el Centro Municipal de la Tercera Edad, próximo a la recogida de dorsales.

También se habilitará servicio de transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados de zona de meta al casco urbano. Para las personas que quieran dejar su coche en zona de meta de tal forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí, este autobús saldrá puntual para estar en línea de salida a las 09:30 horas de tal forma que el atleta pueda recoger el dorsal y calentar.

Tras finalizar la carrera, los autobuses irán saliendo conforme se vayan llenando, y partirán, como todos los años, desde la rotonda que hay justo antes de comenzar el aparcamiento.

La carretera se cortará a las 9:50 horas de forma que quienes deseen subir al Santuario entre esa hora y las 11:00 horas deberán hacerlo por la RM-C7 (conocida como carretera de La Huerta).

La concejala agradeció a los voluntarios deportivos y a los colaboradores y patrocinadores su colaboración para hacer realidad, un año más, una nueva edición de esta prueba, y animó a los aficionados al atletismo a que participen o se den cita en las inmediaciones del santuario para disfrutar de esta jornada. 

Los colaboradores son Viajes Espuña, Educar Jugando, Agrorizao, Flor del Guadalentín, Driver, Aqua Deus, Totana Noticias, Preel, Panadería de Paso, Craleo, Atmósfera Sport, Move, Agrotaw, Asociación Deportiva Peña las Nueve, Club Atletismo de Totana, Voluntarios Deportivos, Policía Local, Protección Civil, diario La Opinión de Murcia y concejalía de Servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!