Unos mil corredores participación en la décima edición de la Media Maratón y 10K Fundación Remedios Miralles, que se celebró en el Pilar de la Horadada, donde dos corredores de la Región de Murcia, Iván Hernández Illán y Wafiya Benali, fueron los grandes triunfadores.

Entre las dos pruebas se inscribieron más de un millar corredores, siendo el primero en cruzar la línea de meta de la media maratón el atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández Illán, del Mobel Automenor Running Team, quien por cuarta vez consiguió la victoria, en esta ocasión con un excelente registro de 1 hora, 7 minutos y 32 segundos. En féminas, la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, cruzó la meta con 1 hora y 25 minutos.

El podio masculino lo completaron Samuel Lay, del Cuevas de Nerja, con 1 hora, 14 minutos y 6 segundos, y Javier Moreno Jara, del Tragamillas de Orihuela, con 1h.14:39.

En féminas, otra murciana, la santomera Inma Pérez Sánchez, concluyó segunda, con 1h.26:21, siendo tercera Natalia Pastora Salvador, con 1h.36:25.

En cuanto a la prueba de 10K, el cartagenero Antonio Martínez Ardil repitió triunfo con un tiempo de 32:16, y la ilicitana fue Neus Mas Manchón, del Atletisme Safor Delikia, ganó en féminas con 39:32.

En los 10K, la segunda plaza fue para otro murciano, José González Hernández, y tercero concluyó Antonio Lorente, del Mobel Automenor. En féminas, tras Neus Mas cruzaron la meta Amalia Pérez y Tania Salamanca.

Los premios en metálico fueron para los tres primeros en las categorías absolutas femenina y masculino en ambas distancias, además de trofeos para todos y todas los que subieron al podio en las diferentes categorías y medallas para todos los que han cruzado la meta.

Los mejores locales fueron José Moreno González y Carmen Gea Albaladejo, en el 10K; y en la prueba de media maratón, los ganadores locales fueron Enrique Samper Romero y Isabel Asensio Esteban. Además, el club más numeroso recibió un jamón que fue para el CAT Horadada y el lomo al segundo club con más corredores T&F Sport Team.

El Ayuntamiento entregó una metopa a los clubes CAT Horadada y Tractores Reactores a Grupo Caliche, Zancadas Sobre ruedas y al técnico de Deportes, José Antonio Pérez Portugués.

El corredor David Andreu Martínez, de Aidemar, fue el ganador de los 10K adaptados y Lidia Marta Baños Audije, de 'Zancadas sobre ruedas'.

Al comenzar la entrega de premios, Remedios Miralles fue obsequiada con un ramo de flores de manos del Ayuntamiento que lleva su nombre y que fue entregado por sus tres hijos, David, Jaime y José María Martínez Miralles.

Al mismo tiempo, los hermanos del Grupo Caliche One Telecom entregaron una placa al alcalde, Ignacio Ramos, reconociendo los 1.000 corredores en esta décima edición y la excelente organización del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes en las diez ediciones.

Los concejales de Turismo, Juventud y Deportes, Pilar María Samper, Arantxa Martínez y Antonio Escudero acompañaron al alcalde, Ignacio Ramos, y los hermanos David, Jaime y José María Martínez Miralles en la entrega de trofeos.