El profesor cartagenero José Antonio Agüera Martínez ha conquistado por segunda vez en su carrera deportivo la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, que se disputa hoy con 3.800 participantes con un recorrido de 54 kilómetros. El campeón ha invertido un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 10 segundos la prueba, que ha realizado en la recta final en solitario. Agüera, que nació el 29 de enero de 1979, ya fue campeón de la prueba en 2016 y se convierte en el primer atleta en repetir éxito en las diez ediciones de una cita ya consolidada y que ha adquirido una gran popularidad.

La segunda plaza ha sido para el unionense Francisco José Díaz Pozo, Sisco Díaz, un especialista en carreras de montaña que participaba por segunda vez en la prueba después de ganar la única edición que se realizó la ultratrail. Un problema físico sufrido a cinco kilómetros de la meta ha provocado que Sisco se quedara rezagado y cruzara la meta con 4 horas, 8 minutos y 37 segundos.

La tercera posición se ha adjudicado el cartagenero Ramón Alberto Navarro, ganador de la edición de 2018. El atleta de Pozo Estrecho ha concluido con 4 horas, 18 minutos y 20 segundos.

La cuarta plaza ha sido para Antonio Iniesta Cuadrado, con 4 horas, 25 minutos y 28 segundos, mientras que quinto ha concluido Rubén Heemskerk.

La carrera se está desarrollando por castillitos y fortalezas de la ciudad. Los participantes tienen hasta las ocho de la tarde para llegar a la línea de meta.