La murciana de 29 años de edad Eugenia Gil, profesora de Educación Física que trabaja en Las Palmas de Gran Canaria, está brillando en la Volcano Ultramarathon, prueba de ultramaratón que se está disputando esta semana en Costa Rica. Gil, que comenzó a participar en pruebas de larga distancia hace unos diez años, marcha líder de esta competición por etapas después de cuatro jornadas de las seis programadas.

La murciana, que fue una de las integrantes del equipo murciano que conquistó en El Valle Trail la medalla de plata por selecciones autonómicas de trail running, está décima en la clasificación general y es la primera fémina.

En la competición masculina, el peruano Remigio Huaman manda en estos momentos en la clasificación por delante del marroquí nacionalizado español Zaid Ait Malek, que tiene licencia por la Federación Murciana de Atletismo.

Esta prueba se disputa en autosuficiencia que recorre 200 kilómetros por selvas y bosques tropicales, con temperaturas extremas y microclimas que pone al límite a los participantes. Incluye una jornada especial de 70 kilómetros nonstop desde el volcán de Turrialba hasta el río Pacuare. Además, concluirá la prueba con una etapa especial cronometrada a lo largo de la costa del Caribe.