La Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia vivió ayer una nueva jornada, en esta ocasión con motivo de la Nogalte Trail Extrem de Puerto Lumbreras, que tuvo su salida en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara. Se disputaron dos pruebas, una de 24 kilómetros y otra de 13, que también incluyó un campeonato de promoción.

En la carrera reina, Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, y María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runner Calasparra, fueron los grandes triunfadores, el primero con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 11 segundos; y la calasparreña con 2h.41:08. El podio masculino lo completaron dos corredores de La Sima, José Manuel Vico Andreo y Carlos Navarro Carrillo; y el femenino, por Ángela Molina Pardo, del Puertas de Lorca, y María Inmaculada Martínez Sánchez, del Cuéllar Running. En los 13 kilómetros, Álvaro Caballero Lorca (1h.05:15), del Murcia Challenge, y Mari Carmen Romero Molina (1h.22:35), del Nogalte Puerto Lumbreras, fueron los campeones. Juan de la Cruz y Manuel López fueron segundo y tercero, respectivamente, al igual que Laura Calatayud y Mayte Javaloy en féminas.

En 13K cadete, Ginés Sánchez, del Nogalte, y la sanjaviereña Ana Boj, que un día antes se impuso en la prueba promo de la Ruta de las Fortalezas, fueron los campeones. Por último, en la categoría júnior y también sobre la misma distancia, Juan Manuel Soler Martínez y María Garnés se llevaron la gloria del triunfo.