08 de abril de 2019
08.04.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
XVI Duatlón La Matanza

La Liga Regional concluye en Orihuela con triunfos de Gomar y Shabalina

Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, y Rafael López, del Mandarache Cartagena, logran el segundo y tercer mejor tiempo de los murcianos en la cita alicantina

07.04.2019 | 20:30

Orihuela acogió ayer su XVI Duatlón La Matanza, una prueba que, a pesar de pertenecer a la Federación Valenciana, forma parte también de la Federación Murciana de Triatlón, siendo la última de las pruebas de la Liga Regional de Duatlón.

La prueba alicantina se preveía con un alto nivel contando entre sus participantes con los vigentes campeones regionales de duatlón de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, Bienvenido Ballester y Jesús Gomar, respectivamente. Además de un elenco de duatletas rusos que se encuentran realizando la pretemporada por el sureste español.

Jesús Gomar, del Universidad de Alicante, fue el vencedor de la prueba masculina, levantando la cinta en 1 hora, 2 minutos y 34 segundos. Tras él, llegaban dos rusos pertenecientes a La 208 Triatlón Club, llegando en segunda posición Timofei Merkulov (1:02:40) y Mikhail Antipov (1:02:55). Con un final apretado en el que se ha llevado el gato al agua el ruso, llegó Pedro Antonio López de Haro, del Club Triatlón Águilas Primaflor, quien se tuvo que conformar con la cuarta plaza a solo un segundo, siendo además el primer murciano en cruzar la meta.

Bienvenido Ballester (1:05:44), del Industrias Teq Triatlón Archena, y Rafael López (1:05:46), del Atletismo Mandarache Cartagena, realizaron el segundo y tercer mejor tiempo de los murcianos.

En la categoría femenina, la rusa de La 208 Triatlón Club, Ekaterina Shabalina, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 25 segundos, fue la flamante campeona llegando a meta 5 minutos antes que la segunda clasificada, Jessica Guerrero, que paraba el crono en 1 hora, 21 minutos y 39 segundos. Amalia Pérez, del CT Tragamillas Coclos Vicea Mercaliz, llegaba en tercera posición con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 58 segundos, siendo además la primera murciana. Beatriz Ortín (1:23:18), del Arcade Inforhouse Santiago, y Marina Montellano (1:23:25), del CT Águilas Primaflor, realizaron el segundo y tercer mejor tiempo de las murcianas.

En la clasificación por equipos, La 208 Triatlón Club lideró el podio masculino, en el que el Club Triatlón Águilas Primaflor ocupó la segunda posición y el CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, la tercera.

El podio femenino quedó formado por CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en primera posición, Águilas Primaflor, en segunda, y Club Orihuela, en tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!