08 de abril de 2019
08.04.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Marcha a favor de D'Genes

Dos carreras cargadas al máximo de solidaridad

La quinta edición de la cita a favor de D'Genes resulta un éxito con una marcha de 15 kilómetros y otra de 8 mucho menos exigente

08.04.2019 | 04:00
Dos carreras cargadas al máximo de solidaridad

Más de un centenar de personas participaron en la V edición de la marcha a favor de las Enfermedades Raras, que organiza la Asociación D´Genes. El objetivo de la marcha era el de recaudar fondos para los proyectos y servicios que ofrece la Asociación D'Genes.

La marcha se ha convertido en todo un clásico que une deporte y solidaridad. En esta edición de 2019 se ha contado con dos modalidades: una de senderismo de 15 kilómetros, y otra de 'Andarines' en la que los participantes recorrieron 8 kilómetros por la Vía Verde de dificultad cero, para que pudieran realizarla personas de cualquier edad e incluso de movilidad reducida, lo que hizo que esta modalidad fuera una de las más concurridas por todos los participantes que quisieron tener un gesto solidario realizando el recorrido menos exigente.

La Asociación D'Genes está compuesta por afectados por una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que además sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!