El atleta Simón Guasp Heredia, del UCAM Atletismo Cartagena, y la corredora Eva María Sánchez Castro, del Club Atletismo Elcano, han sido los ganadores de la prueba infantil de la Ruta de las Fortalezas, una carrera que reunía en las calles del centro de la ciudad portuaria a más de 300 participantes en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

La prueba tenía un recorrido de 2,7 kilómetros por la zona del puerto de la ciudad y a pesar del mal tiempo reinante durante toda la tarde de ayer, los intrépidos corredores no se amilanaron para citarse en la línea de salida.

Ellos fueron los que dieron el pistoletazo de salida de esta décima edición de la carrera cartagenera y lo hicieron dándole el aire festivo y deportivo del que se impregna la ciudad durante todo el fin de semana.

Mientras que los mayores acudían a recoger sus dorsales en la explanada del puerto, las niñas y niños arrancaban la prueba que cumplió con las expectativas otra edición más.

Las ganadoras en la categoría prebenjamín femenina fueron las siguientes: Adriana Martínez-Losa (CA ElCano), con un tiempo de 14 minutos y 50 segundos; Rocío Solana, del Club Triatlón Cartagena finalizó en segunda posición mientras que Laura Martínez Bernal fue tercera.

En prebenjamín masculino, el primero en llegar a la línea de meta fue Pablo López Mercader, que paró el crono en 15 minutos y 37 segundos. Tras él, Marco Cegarra Flores y Pedro Rodríguez Ibáñez, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, en benjamín femenino, la primera fue Jimena Hernández, del AD Eliocroca, con una marca de 12 minutos y 28 segundos. En segunda posición llegó Raquel Pérez, mientras que Virginia Pagán fue tercera.

Hugo Ayala fue el mejor en benjamín masculino (12:14), seguido de Iván Benitez y Rodrigo Cozar.

Por último, Eva María Sánchez Castro fue la mejor en féminas en alevín femenino (12:04); Gema Guasp Heredia fue segunda y Lidia Martínez-Losa acabó en tercera posición.

Tras Simón Guasp Heredia, el segundo clasificado en alevín masculino fue Luis Barrera (11:37), mientras que Raúl Armero ocupó la tercera posición en el cajón.