El 73% de la plantilla de El Monarca, empresa de frutas y verduras especializada en melones que se ubica en Fuente Álamo, está formada por mujeres. El 60% de los puestos directivos también tienen nombre femenino y algunos cargos que tradicionalmente han sido ejercidos por hombres, como el de responsable de logística y transporte, son ocupados por mujeres. Se trata, además, de una compañía que apuesta decididamente por el deporte, al que le unen vínculos como el que mantiene con la Federación de Atletismo de la Región, que junto al diario LA OPINIÓN, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia organiza la Carrera de la Mujer que se celebra el próximo 31 de marzo, a las 10.00 horas.

Frutas y Verduras El Monarca participará de una forma activa en la cuarta edición de esta prueba, y lo hará de la mano de las componentes de Flamenco Rosa, un equipo de remo Dragon Boat BCS que está integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama, y a las que patrocina desde que eran el único conjunto de esta modalidad en toda España. «Colaboramos con ellas activamente para dar a conocer este deporte en nuestro país (desde que ellas formaron el equipo, en 2016, se han creado otros siete más)», apuntan desde la empresa fuentealamera, que aprovechará su presencia en la carrera para presentar sus «productos solidarios», tanto los de la marca Un Mar de Vida, con los que se colabora con Flamenco Rosa, como los productos solidarios que realizan en favor de Down España, la Asociación Española de síndrome de Down.

La alimentación ideal para los deportistas

Los alimentos que se comercializan con el inconfundible sello de El Monarca representan todo lo relacionado con una alimentación ideal para las atletas que participarán en la Carrera de la Mujer. Sus principales productos son el melón, la sandía y la alcachofa, frutas y verduras que presentan propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, especialmente si su consumo se une a la práctica regular de ejercicio.

El melón, de hecho, contiene una altísima cantidad de agua (90-95%), apenas tiene grasa y se trata de una de las frutas con menos calorías. Aporta una elevada cantidad de vitaminas y minerales destacando, por ejemplo, su contenido en vitamina C. En cuanto a los minerales, el melón es muy rico en potasio, aunque también contiene fósforo, hierro y magnesio.

La sandía, por su parte, es la fruta que más agua contiene, concretamente un 95%, y su alto contenido en agua ayuda al organismo a desarrollar correctamente la función renal, facilitando la eliminación de toxinas; mientras que la alcachofa tiene un alto contenido en fibra que tiene efectos beneficiosos para la salud, favoreciendo el tránsito intestinal. Además, destaca su contenido de inulina, que puede contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares.

Vínculo con el atletismo

El Monarca también pasa por ser una de las firmas vinculadas a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. «La base de esta relación es el saber que estamos ayudando a los atletas de nuestra región para que desarrollen su actividad deportiva, algo que podemos comprobar día a día, año tras año», afirman desde la propia empresa.

El protagonismo del que gozará en una nueva edición de la Carrera de la Mujer está, de igual forma, en consonancia con la opinión que tienen los responsables de la compañía acerca de un evento que se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario regional. «Consideramos que es muy positivo que se realicen este tipo de carreras, pues anima a las mujeres a participar activamente en actividades deportivas que tradicionalmente pueden haberse visto más ligadas al género masculino», indican fuentes de El Monarca, donde se muestran «convencidos de que se puede superar el número de inscritas, pues la experiencia de la carrera del año pasado fue muy positiva, no solo por la prueba en sí, sino también por el ambiente que había, los deportes que se podían probar». «Y cuando algo es sano a la vez que divertido, y además tiene un propósito social tan positivo como fomentar la igualdad, es natural que se corra la voz», añaden.