PcComponentes, tienda de Informática y Tecnología online que tiene su sede física en el Polígono Industrial Las Salinas, de Alhama de Murcia, ya está inmersa en su segundo plan de igualdad, que tendrá una duración de tres años. «De 2016 a 2019», recuerda Inés Ros García, responsable de Recursos Humanos de la empresa, «pusimos en marcha nuestro primer plan y durante este año estamos poniendo el foco en la formación en igualdad para la plantilla, y en el uso del lenguaje inclusivo». PcComponentes también forma parte de la lista de patrocinadores de la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra este domingo, 31 de marzo, en Murcia y que está organizada por LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma. Un evento con el que la compañía se siente plenamente identificada.

¿Qué le parece la idea de que se celebre, por cuarto año consecutivo, una carrera popular dedicada a la Mujer?

Me parece una iniciativa muy importante. Cada año hay más participantes, prueba del éxito de esta carrera. La gente está muy concienciada con la necesidad de dar visibilidad a la mujer, la única forma de lograr potenciar la importancia de nuestro papel en la sociedad y en las empresas.

Un año más, PcComponentes estará presente en esta multitudinaria prueba. ¿Qué les ha animado a participar esta edición?

El año pasado la acogida fue fabulosa y esta edición no nos lo podíamos perder. Este evento va muy en línea con nuestros valores y con nuestra política de igualdad y con el compromiso con la sociedad y con nuestros trabajadores y trabajadoras. Para nosotros es un orgullo poder participar en actos de este tipo.

¿Qué mensaje le enviaría a todas las mujeres que van a participar?

En primer lugar, les haría llegar mi agradecimiento. Además, hay una cita que a mí me gusta mucho y que creo que representa el espíritu de esta carrera: «Haciendo cosas posibles se logra lo imposible».

Las atletas están respondiendo a las mil maravillas desde que se abrió el periodo de inscripción. ¿Qué expectativas tiene PcComponentes en lo relativo al número de inscritas?

Nos encanta ver como año tras año, la acogida es mayor y se llenan las calles de Murcia de corredoras, estamos seguros de que este año, de nuevo, se superarán las expectativas.

¿Hasta qué punto consideran que este tipo de carreras puede contribuir a que se siga igualando el número de participantes masculinos y femeninos?

Está claro que este tipo de carreras han sido siempre eminentemente masculinas, por lo que esta que sea dedicada a la mujer es perfecto para que se nos anime directamente a participar.

¿Qué significa para PcComponentes el hecho de ser uno de los pilares en los que se asienta la IV Carrera de la Mujer?

Significa ayudar a dar un paso más en la igualdad no solo dentro de nuestra empresa, que ya lo estamos haciendo, con nuestro Plan de Igualdad, sino dentro de nuestra sociedad.