¿Qué le parece la idea de que se celebre, por cuarto año consecutivo, una carrera popular dedicada a la Mujer?

Me parece que es un signo claro de que algo está cambiando en la sociedad. Eventos como este son necesarios para mejorar la visibilidad de la mujer en todos los campos, incluido el deportivo. Además, el hecho de que año tras año se vaya incrementando el número de participantes es un claro exponente de la situación real: cada vez son más las mujeres que encuentran un motivo para inscribirse en este evento. Creo que el éxito de la Carrera de la Mujer radica en la amplitud de grupos a los que se les da cabida: mujeres que reivindican la igualdad, que denuncian el aumento en los casos de violencia de género, que demandan más ayudas para la investigación del cáncer, que quieren demostrar que están ahí como trabajadoras, como madres, como deportistas€ Personalmente, me enorgullece ver que este tipo de movimientos han llegado para quedarse.

¿En qué medida va a estar presente NaturGreen a lo largo de la Carrera de la Mujer del próximo 31 de marzo?

La filosofía de NaturGreen apoya todo lo que suponga bienestar y salud. Por este motivo no podíamos faltar en un evento tan importante como este, en el que miles de personas van a reivindicar su derecho a estar bien. Nuestra empresa se va a encargar de incluir algunos de sus productos en las bolsas de las participantes y, además, va a instalar un stand en el que se presentarán las principales gamas y se degustarán varios productos. En cualquier caso, y por encima de todo, nuestro objetivo es posicionarnos del lado de todos aquellos que defienden la igualdad.

Usted es directora técnica en Laboratorios Almond, propietarios de la marca NaturGreen. ¿Nos puede relatar su día a día en la empresa?

La verdad es que no hay dos días iguales: quizá eso sea lo más bonito de mi trabajo. Para seguir incrementando la gama de productos tenemos que realizar una intensa labor de búsqueda de nuevos ingredientes con estudios científicos que avalen su funcionalidad y su aptitud tecnológica. En nuestros laboratorios nos esforzamos en formular siguiendo dos criterios claros: maximizar el valor nutricional y optimizar la calidad sensorial. En NaturGreen pensamos que la salud no tiene por qué estar reñida con el placer de comer. Además, nos esforzamos en desarrollar alimentos aptos para aquellos grupos poblacionales que padecen intolerancias o alergias alimentarias. Desgraciadamente, cada vez hay más personas que no pueden tomar gluten, lactosa, proteína de leche, etc. En nuestro departamento nos encargamos de sustituir ingredientes que contienen alérgenos y, de esta forma, desarrollamos todo tipo de postres, bebidas, cremas€

¿Qué supone para Mariola Gil ostentar un cargo de tal responsabilidad en la compañía?

Después de 18 años trabajando en la investigación para el desarrollo de nuevos productos, puedo decir que este puesto ya forma parte de mi vida. Afortunadamente, las tendencias de mercado avalan la apuesta que hicimos hace más de 20 años: ofrecer una alimentación ecológica, sana y sostenible como alternativa para cuidarnos a nosotros mismos y al planeta. Fuimos pioneros en España y, aunque los comienzos fueron duros, gracias al trabajo en equipo hemos conseguido posicionar a NaturGreen como marca líder en el sector. La responsabilidad que supone seguir innovando y mejorando día a día es grande, pero creo que la recompensa merece el esfuerzo. Ver cómo se va incrementando el número de Naturgreeners no hace sino incentivarnos más y más.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar la filosofía NaturGreen a las deportistas?

Entendemos que una vida activa es uno de los pilares sobre los que se cimienta nuestra salud. Con nuestra gama de más de trescientos productos, procuramos aportar todo lo necesario para llevar una dieta sana y equilibrada, prescindiendo de aquello que puede ser nocivo para nuestro cuerpo. En NaturGreen no se utilizan ni pesticidas, ni ingredientes modificados genéticamente, ni aditivos sintéticos. Además, intentamos enseñar a nuestros seguidores a cuidarse desde dentro y para ello les ofrecemos un enorme abanico de posibilidades: desde granos y semillas naturalmente ricos en nutrientes, hasta fuentes veganas de proteínas, fibra y grasas insaturadas.

¿Qué significa para ustedes el hecho de ser uno de los pilares en los que se asienta la IV Carrera de la Mujer?

Lo cierto es que estamos muy emocionados por el hecho de poder llevar nuestra filosofía NaturGreen a tantos miles de asistentes. Hacía tiempo que queríamos demostrar nuestro apoyo a la igualdad y creemos que esta es una forma muy emotiva de hacerlo.