El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Meloes El Abuelo, que se celebrará el sábado 18 de mayo, lo ha vuelto a conseguir. La prueba, que alcanza este año su trigésima edición y se estrena con la denominación de internacional, volvió a colgar el cartel de 'completo' el mismo día de apertura de inscripciones. A las cinco de la tarde se abría el plazo y, solo 30 minutos después, el comité organizador anunciaba que todos los cupos estaban cubiertos y que, así, se abría la lista de espera, que supera ya los 250 inscritos.

Tradicionalmente, han sido las categorías femeninas las primeras en agotar sus dorsales, aunque este año la tendencia ha variado. Fue la masculina la que cerró su cupo en primer lugar, en tan solo 14 minutos, mientras las chicas lo hicieron en 25. Solo tres minutos después de abrirse la lista, eran ya más de 500 los triatletas inscritos. Las 1.000 plazas disponibles para esta edición número 30 del 'Triatlón de los Triatletas' se agotaron en apenas media hora.

Con la categoría de internacional, el Triatlón de Fuente Álamo, que cuenta un año más con Melones el Abuelo como patrocinador oficial y diario La Opinión como medio oficial de la prueba, contará con presencia de deportistas de otras nacionalidades, como Venezuela, Alemania o Emiratos Árabes. También repiten como colaboradores Caja Rural Regional, BMW Cartagena Premium y la UCAM.