El Club Deportivo Alumbres Sport organizó el II Trail de Alumbres, una carrera por montaña con 18 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de unos 700 metros. La cita coronó al policía local y exfutbolista José Carlos 'Jaro' Caparrós y a Isabel Pelegrín Esparza, del Mobel Automenor entre los más de doscientos cincuenta corredores que se inscribieron en esta edición.

El unionense 'Jaro' Caparrós llegó a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 1 segundos, con el cartagenero José Antonio Agüera Martínez, del Runtritón Cartagena, a solo 11 segundos de diferencia. El tercer puesto del podio fue otro cartagenero, en este caso del Paquetazos Trail, Óscar de Francisco Ortiz, con 1 hora, 15 minutos y 25 segundos.

En la prueba femenina, la corredora de Los Nietos Isabel Pelegrín Esparza, logró un excelente registro de 1 hora, 27 minutos y 32 segundos, logrando también la victoria en la modalidad de parejas mixtas, que se estrenaba este año en la prueba, junto a Francisco Yedra Alcaraz. El segundo puesto femenino fue para Dolores Sánchez Parra, del Runtritón Cartagena, mientras que otra cartagenera, Lidia Morales Rey, del Mobel Automenor, fue tercera en la general final, además de ser segunda en parejas con Jesús Inglés García.

La carrera se convirtió en un buen test para la Ruta de las Fortalezas, que se disputará el próximo 6 de abril, con un recorrido que transcurrió por algunas de la zonas de la mítica carrera.