Casi dos décadas velando por la aplicación del sistema de control de la agricultura ecológica en la Región contemplan al CAERM, una corporación de derecho público que este año se ha convertido también en uno de los patrocinadores de la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, que el próximo 31 de marzo se celebrará en Murcia de la mano del diario LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

«Es una iniciativa estupenda y la cuarta edición sólo indica el éxito en la participación tanto por las corredoras, como por las empresas que quieren visibilizar a la mujer en el deporte, en este caso en el running», afirma el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica, David Samper, que anima a todas las deportistas que van a participar en la prueba a que «introduzcan en su dieta los productos ecológicos por sus estupendas características organolépticas».

Las atletas están respondiendo a las mil maravillas desde que se abrió el periodo de inscripción y, por este motivo, desde el CAERM esperan «una gran participación». «La mujer, cuando se moviliza, es una gran fuerza y muestra de ello es el éxito de convocatoria que ha tenido esta Carrera de la Mujer», reconoce en este sentido.

«Que se celebren pruebas como esta visibiliza a la mujer, otorgándole la importancia que tiene en esta sociedad», añade el presidente del Consejo.

La importancia de una alimentación saludable

La agricultura biológica u orgánica está cimentada en una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la naturaleza; y su finalidad es obtener para todos alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables. «El consumo de alimentos ecológicos frescos forma parte de una alimentación saludable, además si complementas una buena alimentación con la práctica de deporte y de actividad física estarás llevando a cabo dos de los pilares más importantes de la salud y el bienestar.

Entendemos la agricultura ecológica como una fuente de salud y bienestar, tanto para los que cultivan la tierra que no usan productos químicos de síntesis en el tratamiento de la misma, como para el consumidor que ingiere alimentos libres de pesticidas y con todo el sabor y el aroma», apunta David Samper, que preside una entidad «cuya plantilla es mayormente femenina». «Estamos muy contentos de apoyar eventos como este, donde la mujer es la protagonista. Portadora de vida, la mujer representa el inicio de muchas cosas, además de ser un símbolo de empatía y fortaleza, que son emblemas que transmite el deporte desde sus inicios», explica.