El joven atleta Fran Pastor Navarro, de 19 años de edad, y la cartagenera Saray Paredes García se han proclamado campeones de la Asteamur Run Day 2019, prueba de 10 kilómetros de recorridod puntuable para el circuito Running Challenge de la Federación de Atletismo que se ha disputado por las calles de Murcia a beneficio de la asociación de padres con hijos con trastorno del espectro autista, Asteamur. Pastor, que pertenece al Nogalte Puerto Lumbreras y que es especialista en carreras de media distancia, ha superado a Francisco Mariano Martínez Morales, del Inassa Preium, y a Manuel María López Melero, del Colegio Monteazahar. El tiempo del ganador ha sido de 33 minutos y 35 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 21 segundos el kilómetro.

En la prueba femenina, Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, con 42:15, se ha impuesto a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez y María Nicolás Zomeño, esta última del Grupo Alcaraz.

También se ha celebrado una prueba de 5 kilómetros. En la misma, Otmane Rougui e Irene Martínez Padilla han alcanza los primeros puestos. Rougui se ha impuesto con un tiempo de 15 minutos y 14 segundos, siendo la segunda plaza para Fernando Javaloy, del Puertas Lorca, y la tercera para José Manuel Díaz Ruiz.

En el podio femenina, por detrás de Martínez Padilla, del UCAM Cartagena, han acabado Mari Díaz Asensio, del Puertas de Lorca, y Beatriz López Martínez, del CN Murcia San Jorge.

La jornada se ha completado con una prueba de 5 kilómetros para patinadores, donde Pablo González Hernández y Mónica Bruno López, del Roller Queen, han sido los campeones. El podio masculino los han completado José Miguel Rodríguez Ballester y Miguel Ángel Nicolás López; y el femenino, María Dolores Hernández Fernández y Mari Carmen Vicente Martínez.

Esta ha sido la quinta edición de la carrera, patrocinada por Vive la Suerte del Grupo Orenes y con la colaboración de la concejalía de Deportes y Salud y la de Derechos Sociales, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el diario La Opinión de Murcia, y es la única carrera benéfica donde el importe íntegro de la inscripción se destina a atender a niños con autismo.