La santomerana Inmaculada Pérez y el alicantino Andrés Mico han sido los campeones de la 40 edición del Medio Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor, organizado por el Club Atletismo Murcia. En una jornada con altas temperaturas, que han rozado los treinta grados, más de mil quinientos atletas de todas las edades se han congregado en las calles de la capital de la Región para disputar tanto la media maratón como la distancia de 10,6 kilómetros. La línea de salida se ha trasladado a la calle San Juan de la Cruz para evitar unas obras en la zona, aunque la meta se ha mantenido en la puerta del pabellón Infante.

La prueba masculina ha estado dominada por Andrés Mico, atleta de 37 años de edad de Villena que es un clásico en esta carrera y que ha parado el crono en 1 hora, 9 minutos y 52 segundos. Detrás han entrado juntos los hermanos murcianos Villegas Jaén, siendo Fernando, el mayor con 32 años, el que se ha adjudicado la segunda plaza, mientras que Javier ha completado el podio. Ambos corredores pertenecen al Pan Moreno.

La prueba femenina ha registrado el triunfo de la bióloga santomerana Inmaculada Pérez, quien hace solo dos semanas también se impuso en la Media Maratón de Cartagena. Pérez ha vencido con 1 hora, 26 minutos y 9 segundos. El segundo puesto ha sido para Almudena García, de 24 años y que pertenece al Fondistas de Alcantarilla tras pasar muchos años de su carrera atlética en el CA Murcia. El tercer puesto ha sido para Soraya Lumbreras Sánchez.

Asimismo, en la distancia de 10,6 kilómetros, José González, del Orbitalia Nogalte, con 35:27, y María Martínez Alburquerque, con 40:38, se han hecho con la victoria. En hombres, la segunda plaza ha sido para el alicantino José María Davo López, del Maratón Crevillente, mientras que tercero ha sido Iván Pérez Méndez, otro alicantino.

En féminas, tras Martínez Alburquerque han llegado la duatleta Cristina Moreno Robles, que recientemente se proclamó campeona regional, mientras que el tercer puesto ha sido para la alicantina Pili Amorós Cremades, quien ha entrado cogida de la mano en meta de su compañera de club María Dolores Albert.