14 de marzo de 2019
14.03.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
40 aniversario. Media Maratón de Murcia Hipercor

La Media Maratón de Murcia Hipercor cumple 40 años el domingo

Más de mil quinientos atletas de han inscrito en la clásica prueba, que traslada su punto de salida a la calle San Juan de la Cruz

14.03.2019 | 15:54
La Media Maratón de Murcia Hipercor cumple 40 años el domingo

La meta sigue ubicada frente al pabellón Infante, donde también estarán los guardarropas

El 40 aniversario de la Media Maratón Ciudad de Murcia Gran Premio Hipercor se celebrará en la ciudad el domingo a partir de las 10.00 horas. La salida se iniciará desde calle San Juan de la Cruz, frente a la calle Pablo Neruda, en el entorno del pabellón Infante. Debido a unas obras, la organización ha tenido que cambiar ligeramente el trazado, aunque la meta seguirá ubicada junto al pabellón Infante.

El recorrido tendrá una distancia de 21 kilómetros y 97 metros a lo largo del circuito tradicional, rápido y llano, con pequeñas ondulaciones. El circuito está en perfectas condiciones para que los atletas puedan competir en esta carrera, con calles y avenidas rectas y amplias, y un buen asfalto, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Debido a la modificación de última hora en la zona de salida, los inscritos en los 10K realizarán 10,6 kilómetros. La meta permanece al lado del pabellón Infante al igual que la recogida de dorsales y guardarropas.

Este año, los participantes son de 20 nacionalidades diferentes, así como de 12 provincias. Entre los atletas, más de 300 son mujeres, dejando atrás las ediciones en las que no llegaban a la centena. Además, 315 militares de la III Bandera de la Brigada Paracaidista y el ramillete de atletas extranjeros se han inscrito para participar en el circuito. El circuito finalizará junto al Pabellón de Deportes Infante.

Se han programado tres áreas de servicio en el Pabellón de Deportes Infante, en la piscina del Infante y proximidades, con servicios como aparcamiento para vehículos, duchas, vestuarios, guardarropa, zona de entrega de dorsales, servicios médicos y un pequeño staff con refrescos y obsequios para los participantes.

En cuanto a los premios, se reparten entre todas las categorías, tanto femeninas como masculinas. Su montante entre premios en metálico y regalos superan los 81.800 euros, 550 y 2.000 euros en tarjetas de regalo para equipos y 1.200 euros más condicionados a batir los récords de la prueba. El presupuesto de este año es de 126.500 euros aproximadamente.

La organización corre a cargo del Club Atletismo Murcia, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Los dorsales se están entregando en la sección de Deportes del centro comercial El Tiro (Myrtea) durante estos días, y el mismo día de la carrera también se podrán recoger, desde las ocho y media de la mañana, en la zona de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!