14 de marzo de 2019
14.03.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Subida al Calvario

Benjamín Gutiérrez y Tamara García ganan la X Subida al Calvario

La prueba de 4.800 metros la finalizaron 103 corredores

14.03.2019 | 19:18
Benjamín Gutiérrez y Tamara García ganan la X Subida al Calvario
Uno de los momentos iniciales de la salida de la prueba en el muelle de la Curra

La décima edición de la Subida al Calvario en Cartagena ha dejado como ganadores a Benjamín Gutiérrez, del Club Triatlón Cartagena, y a Tamara García Navarro, de Cartagena Trail. Un total de 103 corredores llegaron a la línea de meta situada en el monte del Calvario de la ciudad portuaria.

Benjamín Gutiérrez empleó un tiempo de 19 minutos y 26 segundos en alcanzar la llegada. El segundo corredor en meta fue Bienvenido Sánchez, del Marathon Cartagena, con un tiempo de 20 minutos y 14 segundos, mientras que el tercer cajón del podio fue a parar a Manuel Funes Pérez, del Triatlón Cartagena (20:55).

En categoría femenina García Navarro, atleta minimalista que corre descalza, finalizó en un tiempo de 26 minutos y 4 segundos. La segunda clasificada fue Lorena Lóeez Núñez, del Runtritón, con 28 minutos y 16 segundos, mientras que la tercera fue Laura Gil de Sola, con 28 minutos y 29 segundos.

En total, 4.800 metros -la mayoría de subida-, en la que los participantes tuvieron que hacer un serior esfuerzo para alcanzar la meta.

La prueba de carácter cívico-militar y tuvo salida en el Muelle de la Curra y llegada en la puerta del Monte Calvario. La carrera ha sido organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!