La décima edición de la Subida al Calvario en Cartagena ha dejado como ganadores a Benjamín Gutiérrez, del Club Triatlón Cartagena, y a Tamara García Navarro, de Cartagena Trail. Un total de 103 corredores llegaron a la línea de meta situada en el monte del Calvario de la ciudad portuaria.

Benjamín Gutiérrez empleó un tiempo de 19 minutos y 26 segundos en alcanzar la llegada. El segundo corredor en meta fue Bienvenido Sánchez, del Marathon Cartagena, con un tiempo de 20 minutos y 14 segundos, mientras que el tercer cajón del podio fue a parar a Manuel Funes Pérez, del Triatlón Cartagena (20:55).

En categoría femenina García Navarro, atleta minimalista que corre descalza, finalizó en un tiempo de 26 minutos y 4 segundos. La segunda clasificada fue Lorena Lóeez Núñez, del Runtritón, con 28 minutos y 16 segundos, mientras que la tercera fue Laura Gil de Sola, con 28 minutos y 29 segundos.

En total, 4.800 metros -la mayoría de subida-, en la que los participantes tuvieron que hacer un serior esfuerzo para alcanzar la meta.

La prueba de carácter cívico-militar y tuvo salida en el Muelle de la Curra y llegada en la puerta del Monte Calvario. La carrera ha sido organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en Cartagena.