Con el lema 'Entrena tu conciencia', se disputaba la sexta edición de la Milla Solidaria Urbana La Huertecica en Cartagena. Más de trescientos corredores, entre las categorías alevín y veterano se citaron un año más en esta prueba.

La marcha solidaria se llevó a cabo desde el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad portuaria hasta el Pabellón Municipal de Deportes, un circuito que abarcaba la calle Wsell de Guimbarda y Campo de Los Juncos.

Hay que destacar la sobresaliente actuación en categoría masculina de Víctor Alejandro Requena Aznar, quien a pesar de ser categoría promesa, hizo una marca de cuatro minutos y 36 segundos. En la categoría femenina la mejor en la línea de meta fue Lola Sánchez, que hizo un tiempo de seis minutos y siete segundos para finalizar la milla.

Por categorías, en Senior A el mejor fue Carlos Ródenas, mientras que en la categoría femenina fue Marina Lledó Álvarez. En Senior B el mejor fue Antonio Gomariz en categoría masculina y María Belén García Manrubia en femenino. En Veterano A el primero en llegar a meta fue Fransico Ramón Sánchez en chicos y Lola Sánchez la primera en chicas. Por último, en la modalidad Veteranos B, Antonio Díaz Saura acabó en primera posición y en la modalidad femenina la mejor en Veteranos B fue María José Cervantes Calonge.

La carrera, por otro lado, tuvo un toque medioambiental, ya que giró en torno a la campaña '¡No más plásticos!', con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de nuestro planeta.