La liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia cubrió otra etapa más en la clásica Subida al Portazo de Cieza, una cita de gran prestigio que cada año da un paso adelante. En esta ocasión celebró su décimo aniversario con carreras de 25 y 15 kilómetros, además de una marcha senderista. En total, unos quinientos participantes que disfrutaron de un recorrido espectacular coincidiendo con la Floración de Cieza.

En la carrera larga, Francisco Alfonso Nicolás Martínez, de La Gráfica Murcia Trail, fue el ganador (2h.17:19), pero la gran sensación de la prueba fue la británica Charlotte Morgan, segunda en la general absoluta con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 26 segundos. La campeona del mundo de larga distancia demostró su condición de corredora por montaña de élite.

El podio masculino lo completaron Antonio Ruiz López y Raúl Bastida García, que entraron en meta separados por solo dos segundos. En féminas, María Victoria Soler, del Blade Runners Calasparra, concluyó en la segunda plaza, mientras que la murciana Esther Sánchez fue tercera.

Paralelamente también se disputó una carrera de 15 kilómetros, donde Juan Manuel Soler, con 1h.20:19, e Isabel Pelegrín Esparza, con 1h.37:16, fueron los triunfadores. El podio masculino lo completaron Ismael Bleda y Manuel López, y el femenino, Marie Tonnerieux y Raquel Sánchez.

Además, se puso en juego el Gran Premio Cronoescalada Vértice Geodésico Sierra del Oro, donde Francisco Alfonso Nicolás y Charlotte Morgan también fueron los mejores.