El calendario popular nos brindaba este domingo la cita con una de las medias maratones con mayor tradición de la Región de Murcia. Así sería con motivo de una nueva edición de la Media Maratón y 11km. Ciudad de Cartagena 'Memorial Gregorio Lorente Rosas'. La santomerana Inmaculada Pérez y el militar gaditano Manuel Marchena Román fueron los triunfadores de la vigésimo sexta edición de la carrera cartagenera, que reunía en la línea de salida a cerca de 1.300 participantes.

Ambas citas tendrían como lugar de salida la calle Ronda de la Unión y llegada en la pista municipal de atletismo, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela de Triatlón Mandarache Cartagena.

La victoria absoluta masculina en esos 21.097 metros era para el atleta de la Armada Española Manuel Marchena, 1º senior con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 29 segundos, seguido del también atleta de la Armada Manuel Bejarano, -1º veterano A- que invertía cincosegundos en la línea de llegada más que su compañero. En el tercer cajón en el podio y 2º veterano A finalizó el atleta del Mandarache Cartagena Juan Ramón García, en 1 hora 9 minutos y 43 segundos.

En el apartado femenino, la más rápida fue la atleta del Triatlón Santomera Inmaculada Pérez, igualmente vencedora en la categoría Veteranas B tras acabar en 1 hora 24 minutos y 51 segundos, por delante de la primera Veterana C Mar Gómez, de los Rajao´s Runners Alcantarilla, en 1 hora 28 minutos y 20 segundos, así como de la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos, 2ª Veterana B en 1 hora, 29 minutos y 46 segundos.

Ya en torno a la distancia de aproximadamente 11km., vencía por el lado masculino Zacarías Rqiq Iglesias, de los Rajao´s Runners Alcantarilla, 1º júnior (35:04), seguido del 1º Veterano B José Bautista, de la A.D. Eliocroca (36:02) y del 1º senior Antonio García, del Mobel Automenor Running Team (36:50).

Vencía en féminas la también atleta del Mobel Automenor Elena Alcantud, 1ª Veterana A, igualada a tiempo (43:40) con su compañera de club Tania Salamanca, quien se imponía en la categoría Júnior, siendo 3ª en meta y 1ª Veterana B Mª José Roca, del C.D. Runtritón Cartagena (43:41).