18 de febrero de 2019
18.02.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Circuito Running Challenge. Prueba

La Aljorra vive por todo lo alto su estreno en la Running

Francisco Bermejo y Saray Paredes se imponen en la séptima edición del Trail de la diputación cartagenera, que este año debutaba en la liga de carreras populares

18.02.2019 | 04:00
La Aljorra vive por todo lo alto su estreno en la Running

La diputación cartagenera de La Aljorra acogía en el día de ayer la octava prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, con triunfos en los 11 kilómetros para Francisco Bermejo y Saray Paredes. En los 20 kilómetros se llevaron la victoria Antonio Lorente y Lidia Morales.

La Running Challenge 2018-19 vivía por primera vez una cita con La Aljorra, con motivo del VII Trail de la diputación cartagenera, conocido como la 'Carrera Popular del Almendro y Garbancillo de Tallante'. Una cita organizada por la Asociación de Vecinos de La Aljorra en colaboración con la FAMU, que contaba con la distancia de 11 kilómetros como puntuable en el circuito de carreras populares de la Región de Murcia, dando además la opción de completar aproximadamente un circuito de 22 kilómetros, en ambos casos con salida y meta en el campo de fútbol.

El triunfo en la prueba corta era para el atleta del CA Torre Pacheco Francisco Bermejo, primer Máster 40 con un tiempo de 42 minutos y 55 segundos. El segundo puesto se lo quedó José Vicente González, del París Grupo Inmobiliaria (43:02). La tercera posición fue para Pablo Azorín, del Correbirras, quien paró el crono en 43:03.

Por el lado femenino, el triunfo caía en manos de la atleta del CD Runtritón Cartagena Saray Paredes, que cruzó la línea de meta en 49 minutos y 43 segundos. Completaron el podio Tamara García, del Cartagena Trail, que fue segunda con un tiempo de 51 minutos y 23 segundos, y Hortensia Sánchez, del CD Runtritón Cartagena, tercera tras cubrir la distancia en 52 minutos y 50 segundos.

Ya en lo relativo a la distancia larga, el más rápido en hombres sería el atleta del Mobel Automenor Running Team Antonio Lorente (1:16:47). Segundo clasificado fue Nicolás Escarabajal, del CA Águilas Trail (1:17:56). El podio lo completó Óscar de Francisco, del Paquetazos Drill Team, que necesitó un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 01 segundos para completar el recorrido. En féminas la victoria fue para Lidia Morales, del Mobel Automenor Running Team, ganadora sub-23 (1:34:36). Lola García, del C.D. Runtritón Cartagena (1:46:27), acabó en la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para Esther Sánchez, del C.A. Cuatros Santos Cartagena (1:48:19).

Próxima cita en Alcantarilla

La sexta edición de la Carrera Popular de la Base Aérea de Alcantarilla tomará las calles del municipio y de la pedanía de Sangonera la Seca el próximo domingo, 24 de febrero, por una causa solidaria.

La carrera contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla y uno más técnico, de 14 kilómetros, que atraviesa las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca. Esta carrera está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!