La liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia celebró en Sierra Espuna su segunda cita de la temporada. Sobre un recorrido de 31 kilómetros se disputó la IV Vrutrail 2019-Ventanica Running Trail, organizada por el Club La Ventanica y Finca Caruana. Como todos los años, los responsables de la prueba cambiaron el recorrido para ofrecer los rincones más bonitos del parque natural. Los participantes tuvieron que superar un desnivel de 1.300 metros por sendas.

El unionense Sisco Díaz Pozo, el corredor de montaña con mejor palmarés de la Región, fue el ganador absoluto, mientras que en féminas se impuso la almeriense de Albox Jurgita Zolbiene, otra especilista en este tipo de pruebas. El ganador de una Ruta de las Fortalezas se impuso con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 23 segundos. La segunda plaza fue para el lumbrerense Juan Miguel Cuenca, exciclista profesional con el Kelme, con 2h.36:26. El tercer puesto fue para Javier Salar Mayor, con 2h.42:46.

A nivel femenino, tras Jurgita Zolbiene, que logró un tiempo de 2 horas y 55 minutos, concluyeron la totanera Lourdes Heredia, de La Ventanica con 3h.02:56, y la cartagenera Carmen Evangelista, con 3h.15:59. La próxima prueba del circuito de la Federación de Montañismo se celebrará el sábado 2 de marzo con la clásica Subida al Portazgo de Cieza, que incluye distancias de 25 y 15 kilómetros, así como otra de senderismo. Las inscripciones están abiertas en la página web de asuspuestos.com.