11 de febrero de 2019
11.02.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Yecla

Romo y Martín-Moreno son los más rápidos en el X Duatlón de Yecla

La próxima cita de la Liga Regional será el próximo domingo, 17 de febrero, en Torre Pacheco

10.02.2019 | 20:26

La ciudad de Yecla se vistió con sus mejores galones ayer para acoger la celebración de su décimo duatlón. Un aniversario que contó con la presencia de una de las promesas del triatlón español, Javier Romo, quien no defraudó y acabó alzando la cinta de ganador. El triatleta del Universidad de Alicante dominó durante toda la prueba completando el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2 y medio finales de nuevo corriendo, en 55 minutos y 11 segundos.

La prueba yeclana se presentaba llena de emoción contando en la línea de salida con otro de los pesos pesados del circuito murciano, Guillaume Le Mouhaer, que este año compite bajo las filas del Club Triatlón Águilas Primaflor. Le Mouhaer y Romo realizaron juntos el primer sector, pero el francés cedió en el sector ciclista relegándose a la segunda plaza con un tiempo de 56 minutos y 30 segundos, marcando los mejores tiempos en carrera a pie.

La tercera posición del podio absoluto masculino fue para Ovidi Albert Espí, también del Universidad de Alicante quien, tras completar los 20 kilómetros de bici junto a Guillaume, no pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso el francés en el último sector de carrera a pie, finalizando la prueba con un tiempo de 57 minutos y 5 segundos.

En cuanto a la competición femenina, la victoria cayó de nuevo para la Universidad de Alicante, en la figura de Eva Martín-Moreno, que se alzó con el triunfo en los últimos metros de la carrera a pie levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos.

La segunda clasificada fue Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor, quien luchó durante toda prueba junto a la triatleta del UA cediendo en los últimos metros de la carrera a pie, parando el crono en 1 hora, 7 minutos y 43 segundos.

Leire Gallardo, del Club Triatlón Petrer, ocupó la tercera plaza tras marcharse, en los últimos compases de la competición, del grupo formado en el sector ciclista junto a la triatleta local, Beatriz Ortín, y la ciezana, Irene Lucas. Gallardo marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 12 segundos.

Liga de Menores

Los menores disputaron también la segunda jornada de la liga que contó con las victorias de Alejandro López, del EDM Caravaca de la Cruz, y Cinta Nicolás, del Tritones Murcia Sport Club, como ganadores de la categoría Alevín; Pablo León, del EDM Caravaca de la Cruz, y Nieves Navarro, del Tritones Murcia Sport Club, en Infantil; Jesús Montoya, del Club Triatlón Caravaca, e Isabel María Navarro, del Club Triatlón Yecla-Catlike, en Cadete. La próxima cita de la Liga Regional de Duatlón será el próximo domingo, 17 de febrero, en Torre Pacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!