04 de febrero de 2019
04.02.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Duatlón de Calasparra

Rafael López y Cristina Moreno ganan la primera prueba de la Liga Regional

El fuerte viento marca el Duatlón de Calasparra, que también incluye una cita para menores

03.02.2019 | 23:02

Calasparra desafió al temporal de viento para disputar su undécimo duatlón con el que se abrió la Liga Regional de esta modalidad solo dos semanas después de disputarse en Archena el Regional por equipos. Alrededor de 300 duatletas acudieron a la ciudad del Noroeste murciano, donde recorrieron 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2,5 corriendo en la competición absoluta.

Rafael López, del Atletismo Mandarache Cartagena, y Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, fueron los vencedores de esta primera prueba que estuvo marcada por las intensas rachas de viento.

Tanto la competición masculina como la femenina estuvo muy reñida viviendo la emoción hasta el último sector de 2.500 metros de carrera a pie, donde se decidió el ganador y ganadora de la prueba.

Rafael López lideró la clasificación masculina con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 38 segundos. Tras él, y a tan solo 8 segundos, llegaba en segunda posición Ángel Moratalla, del Zo Sport (1h.04:46). Marco Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, completó el podio subiendo al tercer escalón (1:04:58).

En la categoría femenina, Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, logró alzarse con el primer puesto tras invertir un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos. La segunda en llegar fue Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor, con un registro de 1 hora, 17 minutos y 31 segundos. En tercera posición llegó Miriam Álvarez, del Pina Tri Toledo, que paró el crono en 1 hora, 18 minutos y 11 segundos.

Calasparra también inició la Liga de Menores con las victorias de Alejandro López (EDM Caravaca de la Cruz) y Julia Marín (Club Triatlón Lorca), en categoría alevín; Pablo León (EDM Caravaca de la Cruz) y Nieves Navarro (Tritones Murcia Sport Club), en infantil; y Jesús Montoya (Club Triatlón Caravaca) e Isabel María Navarro (Club Triatlón Arabí Yecla Catlike), en cadete.

La próxima jornada de la liga será en Yecla, el domingo 10 de febrero, cita puntuable en la Liga Regional de Duatlón, Megaliga y en Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!