Los centros escolares IES Ramón Arcas Meca (Lorca), Nuestra Señora de la Consolación (Caravaca), CES La Sagrada Familia (Cartagena), IES Ingeniero de la Cierva (Murcia) e IES Diego Tortosa (Cieza), este último con dos medallas de oro, fueron los campeones por equipos de la final regional de campo a través del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deprotes de la Comunidad Autónoma y que se celebró en Puerto Lumbreras en las categorías infantil, cadete y juvenil con récord de participación. Más de 1.200 alumnos de 112 centros educativos y 28 municipios se dieron cita en los circuitos diseñados por el Ayuntamiento de la localidad, adaptados en distancia según la edad de los participantes.

Nieves Giménez (CEIP Los Olivos) y Simón Guasp (CES Narval) fueron los triunfadores en la categoría infantil, donde los podios individuales los completaron Fadwa Abbaq (Francisco Ros Gines) y María José Espín (IES Los Cantos); y Pablo León (Ntra. Sra. La Consolación) y Taha Rebai (Virgen del Pasico). Los mejores conjuntos fueron el IES Ramón Arcas, de Lorca, y el Nuestra Señora de la Consolación, de Caravaca.

La categoría cadete, que fue la que contó con mayor número de participantes, coronó a nivel de equipos al CES La Sagrada Familia, de los Maristas de Cartagena, y el IES Diego Tortosa, de Cieza. Las cartageneras tuvieron en Alba Canóvas, la campeona individual, a su mejor corredora, a quien siguieron en la clasificación Ana Montiel (Los Albares) y Gemma Rebollo (San Jorge). En chicos, Mohamed Zerhouni, del Galileo de Pozo Estrecho, superó a Ilyas Bouyaknifen, del CEP San Agustín, de Fuente Álamo, y Jesús Montoya Noguerol, del IES Alquipir de Cehegín.

Por último, en categoría juvenil, los chicos del IES Diego Tortosa ciezano se proclamaron campeones, mientras que las chicas del IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia, también subieron a lo más alto del podio de honor en una ceremonia de entrega de premios que presidió el director general de Deportes, Alonso Gómez López, junto a la alcaldesa, Mari Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

A nivel individual, en chicos, Amine Ousfi, del CES San Juan Bosco, se hizo con el primer puesto con Carlos López, del Ortega y Rubio, en la segunda plaza, y Kevin Juan Alegre, del Doctor Pedro Guillén, de Archena, en la tercera. En chicas, Purificación López, del IES Los Albares, logró el oro al superar a Beatriz López, del IES Alquibla, de Murcia, y Sanae Moumen, del IES Sierra Minera, de La Unión.

LA OPINIÓN ofrecerá en su edición impresa de hoy un amplio reportaje y las clasificaciones completas.