La temporada regional de campo a través vivía este domingo la última jornada puntuable de la XXXIII Liga Regional. Así sería con la quinta cita del calendario, que tuvo esta vez Jumilla como escenario también del Campeonato de la Región de Murcia de Campo a Través por Clubes -salvo para la categoría sub-16 masculina-.

Respecto a los ganadores, por el lado masculino, los ganadores fueron Alejandro Pérez (sub-08), Mario Martínez (sub-10); y en sub-12 Walid Belaziz. Faissal El Mahi fue el mejor sub-14; con victoria sub-16 para el atleta Petros Sánchez; y para Mohamed Zerhouni en sub-18. En sub-20 ganó el atleta Francisco Pastor; haciendo lo propio en la prueba absoluta Mohamed Katir, primero en sub-23; y siendo el triunfo senior para el atleta Iván Hernández.

En torno a las categorías de veteranos, vencía en Máster Francisco Javier Román; siendo el mejor Máster 40 Raúl Guevara; José Luis Monreal triunfó en Máster 45; Pedro José Martínez fue el mejor en Máster 50; Miguel Ángel Fernández ganó en Máster 55; José Francisco Moreno hizo lo propio en Máster 60; y José Antonio García ganó en Máster 65 (33:25). En la categoría popular vencía el atleta Alberto Sánchez.

En el lado femenino, la victoria sub-8 era para Ángela Mateo; imponiéndose en sub-10 Lara Isabel Salinas; Hajar Ghanemi ganó en sub-12; y su compañera de club Wiam Ghanemi en sub-14. Carmen Martínez triunfó en sub-16; así como la atleta Ana María Avellaneda en sub-18; y Sanae Moumen en sub-20. En sub-23 ganaba la atleta Tania Salamanca; venciendo en senior Wafiya Benali. En veteranas, la victoria en Máster 35 correspondía a la atleta Isabel Ángel; venciendo Encarnación López en Máster 40; Josefina López en Máster 45; Josefa Muñoz ganó en Máster 50; Estebana Esparza, en Máster 60; y Milagros Martínez, en Máster 70; en el apartado popular ganó Mercedes Guardiola.

En el Regional por Clubes, el CA Murcia Tovarsport triunfaba en las categorías sub-14, sub-18 y sub-20 masculina, así como sub-14 y sub-23 femenina, imponiéndose el CA Nogalte Puerto Lumbreras en sub-12 y sub-16 femenina, además de en senior masculino. La victoria sub-10 masculina fue para el AC Vinos Jumilla, imponiéndose en sub-10 femenino el Nutribán Alcantarilla, mientras el Atletismo Roldán ganaba en sub-12 masculino y el UCAM Athleo Cieza hacía lo propio en sub-18 femenino. Vencería el UCAM Cartagena en sub-23 masculino, y el Mobel Automenor en senior femenino.