La sexta edición del EDP Murcia Maratón inició ayer la cuenta atrás. En apenas unas horas, unos dos mil corredores inundarán las calles de la ciudad para disputar una prueba con aires renovados bajo la organización del club Murcia Challenge. Corredores llegados desde Irlanda, Holanda, Andorra, Escocia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, País de Gales, Noruega, Finlandia, Francia, Bélgica, Croacia, China, Australia, Portugal, Marruecos, Rusia, Suecia, Japón, Serbia, Dinamarca, Ecuador y Argentina estarán mañana, a las nueve, en la línea de salida, que estará ubicada en la Gran Vía. Poco más de horas y media después, bajo el arco frente a la Catedral de Murcia, en la Plaza del Cardenal Belluga, recibirá los honores de campeón el primer clasificado, que en los dos últimos años fueron corredores de la tierra, Fernando Villegas Jaén y José Gabriel Ballester Hernández. En torno a las tres horas concluirá la primera fémina entre una nómina de participantes donde destaca la valenciana Marta Esteban, actual campeona de la distancia y candidata a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El EDP Murcia Maratón se iniciará a las nueve en las tres distancias, ya que también se puede disputar en media maratón y 10K. Ayer se dio el pistoletazo de salida a esta carrera con la entrega de dorsales en el pabellón Cagigal, donde se ha instalado la Feria del Corredor. El horario hoy será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, teniendo la obligación todos los corredores de recoger previamente su identificación, ya que el mismo día de la prueba no se entregarán.

La bolsa del corredor incluye camiseta técnica conmemorativa oficial, otra técnica de la UCAM, calcetines técnicos, medalla finisher (distancia 42k y 21k), diploma conmemorativo, manguitos para atletas (42k), foto finisher (servicio fotográfico en meta), así como diferentes regalos de las marcas patrocinadoras.

Habrá servicio de fisioterapia gratuito así como avituallamientos cada cinco kilómetros durante todo el recorrido. Además, más de doscientas personas colaborarán como voluntarios en la organización de una carrera que donará parte de los beneficios a la ONG Azul en Acción.

El recorrido se mantiene el mismo de los dos últimos años, que está homologado y es totalmente llano. El mismo transcurre por Gran Vía, El Corte Inglés (Arco), Plaza Martínez Tornel, Paseo Teniente Flomesta, Plaza Cruz Roja, Paseo de Garay, General Yagüe, Avenida de La Fama, Avda. Primero de Mayo, Rotonda H. Nelva (por la derecha), Ctra. Alicante, Arquitecto Beloqui, C/Cieza, Avda. Rocío-Ctra. Alicante, Arquitecto Beloqui, Hotel Nelva/Ronda Levante (por la izquierda), Avda. Primero de Mayo, La Fama (sentido contrario), General Yagüe, Pasarela Hospital, Avenida Infante J. Manuel hasta final y giro 180º, Pablo Neruda, San Juan de la Cruz, Vicente Alexandre, Alberto Sevilla, Avda. Lope de Vega/Ronda Sur, Ronda sur (hasta calle Miguel A. Blanco y vuelta), Pintor Almela Costa, Arenal, Juan Ramón Jiménez, Santa Joaquina de Vedruna, Plaza Voluntarios, Puente Pasarela, Teniente Flomesta, Martínez Tornel, Gran Vía, Plaza Fuensanta a la izquierda, Jerónimo de Roda, Acisclo Díaz, San Antón, Isaac Albéniz (giro a izquierda), Huerto Manú, Abderraman, Ginés de Rocamora, Avda. Ronda Norte, Plaza Díez de Revenga, Avda. La Libertad, Avda. Constitución, Plaza Circular (parte izquierda), Primo de Rivera, Mar Menor, Avda. Los Pinos (rotonda Abenarabi a izquierda), Avda. Juan Carlos I (hasta cruce Senda Granada giro 180º), Juan Carlos I (dirección centro), Avda. Juan Carlos I/ Parque Fofó, Plaza Circular, Avda. Constitución, Pza. Fuensanta y Gran Vía Escultor Salzillo, donde comenzará la segunda vuelta, que concluirá en Cardenal Belluga.