La Ruta de las Fortalezas ha vuelto a generar una inusitada expectación entre todos aquellos que han participado en alguna otra ocasión o quieren debutar en esta décima edición que se celebrará el 6 de abril en Cartagena. Con solo diez días desde que se iniciara el plazo de preinscripciones, son ya seis mil las personas que se han apuntado para tratar de obtener una de las 3.500 plazas habilitadas por la organización.

Los números hacen prever que se bata el récord de preinscripciones -alrededor de 8.000- de la pasada edición, ya que estamos aún a falta de doce días para que concluya este plazo de preinscritos.

Al igual que en ediciones anteriores, esta preinscripción es obligatoria para poder optar a uno de los 3.500 dorsales que la organización pone a disposición de los participantes.

La asignación de los dorsales se realizará entre todos los preinscritos el día 4 de febrero mediante un sorteo.

Desde ese día hasta el 17 de febrero debe hacerse efectivo el pago de los dorsales para aquéllos que obtengan plaza.

Categorías mixtas, novedad

La décima edición abre el abanico de categorías a la de parejas mixtas -habrá premio para las tres parejas mixtas mejores clasificadas- e incrementa el número de inscripciones en las categorías infantil y juvenil/promo.