21 de enero de 2019
21.01.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón. 30 aniversario

El Triatlón de Fuente Álamo alcanza su tercera década convertido en internacional

El 'triatlón de los triatletas' consigue su objetivo y tendrá el próximo 18 de mayo a referentes de este deporte venidos desde más allá de las fronteras nacionales

21.01.2019 | 19:20
El Triatlón de Fuente Álamo alcanza su tercera década convertido en internacional

El Triatlón Villa de Fuente Álamo está de celebración por partida doble este 2019. Y es que el conocido como 'triatlón de los triatletas' celebra su edición número 30 convertido en un referente de este deporte a nivel nacional pero, sobre todo, estrenando la denominación de internacional.

Un objetivo que se marcó el comité organizador, encabezado por Ginés Bermúdez, y que ha logrado a tiempo para que el próximo 18 de mayo la prueba acoja deportistas que vendrán desde más allá de las fronteras nacionales. La salida, que como viene siendo habitual, tendrá lugar en la Playa de Rihuete, en el municipio de Mazarrón, contará, previsiblemente, con un millar de triatletas de distintas partes del planeta.

La prueba vuelve este año a ser clasificatoria para el Campeonato de España y contará con los mejores 100 triatletas de la clasificación nacional. La apertura de inscripciones, prevista para el próximo mes de marzo, promete agotar las plazas disponibles en apenas unos minutos, como viene ocurriendo en las últimas ediciones. La Federación Española de Triatlón (Fetri) seleccionará a los primeros cien clasificados nacionales para que compitan en Fuente Álamo, otra novedad de este 2019, que contará una vez más con Melones El Abuelo como principal patrocinador y La Opinión como diario oficial de la prueba.

En la pasada edición, en 2018, los campeones fueron el valenciano Emilio Aguayo y la catalana Sara Pérez, olímpica en Londres 2012 en natación. 

Quedan algo más de 100 días para que esta prueba decana del triatlón nacional celebre su trigésima edición, y en Fuente Álamo ya se trabaja a conciencia para sorprender a deportistas, familiares y vecinos de la localidad. La fiesta del triatlón llega el 18 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!