La sexta edición del EDP Murcia Maratón llegará a los cinco continentes. Atletas procedentes de todos los puntos del mundo se congregarán en las calles de la ciudad el próximo 27 de enero en una cita con aires nuevos, con el club Murcia Challenge al frente de la organización. A punto de alcanzar los dos mil inscritos -sigue abierto el plazo para los interesados en correr la media maratón y los 10 kilómetros-, en la línea de salida habrá corredores de Irlanda, Holanda, Andorra, Escocia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, País de Gales, Noruega, Finlandia, Francia, Bélgica, Croacia, China, Australia, Portugal, Marruecos, Rusia, Suecia, Japón, Serbia, Dinamarca, Ecuador y Argentina.

El primer maratón del año en España quiere dar un paso más en esta ocasión hacia la consolidación. Para ello se ha implicado el Ayuntamiento, que pretende convertir este acontecimiento deportivo en un referente nacional. Entrar en el futuro en el 'top 5' de las pruebas de esta distancia que se disputan en nuestro país es el reto. Y son muchos los alicientes que presenta Murcia para conseguirlo. En primer lugar, por el clima, ya que se prevé una temperatura de 18 grados y un 65% de humedad el día de la carrera, condiciones idóneas para realizar buenas marcas; en segunda, por el recorrido, totalmente llano y homologado por la Federación Española desde el pasado año; y por último, por los atractivos turísticos de la ciudad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el director técnico de la carrera, Francisco Sánchez, el codirector de la misma, Francisco Murcia, y el director comercial de la zona Levante de EDP, Salvador Navarro, fueron los encargados de presentar un evento en el que también se han implicado otras concejalías del Ayuntamiento, como Servicios Sociales, Comercio, Tráfico y Cultura.

El EDP Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde la Gran Vía y la meta volverá a estar frente la Catedral, en la Plaza Cardenal Belluga. Con anterioridad, tanto el viernes como el sábado habrá una Feria del Corredor en el entorno del pabellón Cagigal. Allí se entregarán los dorsales -no se podrán recoger en la misma mañana de la carrera- el viernes por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La bolsa del corredor incluye camiseta técnica conmemorativa oficial, otra técnica de la UCAM, calcetines técnicos, medalla finisher (distancia 42k y 21k), diploma conmemorativo, manguitos para atletas (42k), foto finisher (servicio fotográfico en meta), así como diferentes regalos de las marcas patrocinadoras.

Habrá servicio de fisioterapia gratuito así como avituallamientos cada cinco kilómetros durante todo el recorrido. Además, más de doscientas personas colaborarán como voluntarios en la organización de una casrrera que donará parte de los beneficios a la ONG Azul en Acción.