La cuarta edición de la Lemon Trail, disputada ayer a través de los senderos del entorno del embalse de Santomera y el Coto Cuadros, puso a prueba a los 350 corredores que agotaron todos los dorsales disponibles y, con ello, facilitaron que se batiera el récord de participación de la prueba. La mayoría tomaron la salida en la prueba corta, de casi 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 330 metros, aunque también fueron numerosos los valientes que se atrevieron con la distancia larga, con 22 kilómetros y 686 metros de desnivel, puntuable para la quinta prueba del circuito de trail de la Región de Murcia.

En el recorrido corto, Sergio Martínez Miñarro, del CA Puertas Lorca, resultó el más rápido (56.22), a poca distancia de sus inmediatos perseguidores: Martín Rodríguez (56.38), de Los Leones del Trail, segundo, y Rubén Candela (56.51), de Urban Running Crevillente, tercero. Entre las féminas, las mejores fueron la joven María Garnés Ibarra (1h.13.34), del CEX Cartagena, quien superó a Jana Bandera (1h.17.15) y Guadalupe Gómez (1h.18.48).

Por su parte, en la prueba de 22 kilómentros, se impusieron Francisco Alfonso Nicolás Martínez (1:40.57), de La Gráfica Murcia Trail, y Esther Sánchez Pérez (2:10.18), del CA Cuatro Santos, quien revalió el título que ya logró en Santomera del año pasado. Los podios de la general los completaron Antonio Lorente (1:42.03), Francisco Javier Román (1:43.30), Isabel Sandoval (2:13.35) y Hortensia Sánchez (2:14.53). Por clubes, premio incluido este año por primera vez, el oro fue a manos del Mobel Automenor Running Team; la plata recayó en el Fondistas de Yecla; mientras que el fue para Costera Sur Trail Pan Moreno.

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes de Santomera en colaboración con diferentes entidades y clubes deportivos locales -la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, El Quijar de la Vieja, Cruz Roja, Protección Civil o Asón Orientación, entre otras-, fue la primera del año puntuable para la liga regional de carreras de montaña.