Más de 250 corredores solidarios se han dado cita en la Carrera del Niño disputada en Santiago de la Ribera, que este año va por su quinta edición y cuya recaudación íntegramente es destinada a la Casa Cuna de La Anunciación.

La prueba, que está organizada por San Javier Team con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, volvió a estructurarse en dos distancias de 5 y 10 kilómetros; Además, al término de estas, los más pequeños de la casa fueron los protagonistas en el sanjaviereño Paseo Colón, donde se recorrieron distancias de 400 metros para benjamines y prebenjamines, y 800 para el resto de categorías infantiles.

Antonio Parra Iniesta, con un tiempo oficial de 33:47, fue el primero en pasar por el arco de meta, seguido de Francisco Mariano Martínez Morales, con 34:48, del Inassa Premium, y de José María López Morales, del 3F Endurance, con un tiempo de 35:04. En féminas, Tania Salamanca Ruiz, del Mobel-AutoMenor Running, con un tiempo de 41:01, fue primera, seguida de su compañera de club, Elena Alcantud Pérez, con 41:34, y de Cristina Mayol López, del Club Triatlón Archena con un tiempo de 43:11.

Alma Quintana Román, de la Academia General del Aire fue primera en 5 kilómetros, con 19:40, seguida de Carmen Ruiz López, del Track and Field Sport Team, con 20:49, y de Olga Martínez Ibáñez del Runtriton Cartagena, con 21:17. En la categoría senior masculino, Antonio Gómez Salmerón fue primero con 16:53, seguido de José María López Pérez, con 17:03, y de Jorge Álvaro Cerezuela López, con 17:20, del CD Runtriton Cartagena.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Carlos Albaladejo, concejal del ayuntamiento de San Javier, así como de la Hermana Matilde, responsable de la Casa Cuna La Anunciación.