El murciano Sergio Fernández Villa y la caravaqueña Paloma Sánchez Sala fueron los triunfadores de la San Silvestre de Murcia, que recorrió las principales calles de la capital de la Región en la última prueba atlética de 2018. Sergy Fernández, que pertenece al UCAM Cartagena y estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia, invirtió un tiempo de 20 minutos y 41 segundos. Hace una semana también fue el ganador de la San Silvestre de Alcantarilla. Por su parte, Sánchez Sala, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, paró el crono en 23:39.

La segunda plaza masculina fue para Jaime Martínez Morga, atleta que acaba batir el récord de Europa de 800 metros para personas sordas y que logró un registro de 20:48. El trío de cabeza lo completó el yeclano Alejandro Ortuño Muñoz, con 20:54.

A nivel femenino, tras Sánchez Sala, una especialista en pruebas de 1.500 metros y que pertenece al Juventu Atlética Elche, acabaron María Martínez Alburquerque, del CA Murcia Tovarsport, con 24:24, y Cristina Moreno Robles, triatleta del Bitec Tri Impulso, con 24:30.

La salida y meta estaban ubicadas en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento, y el recorrido ha atravesado la Plaza de la Cruz Roja, Paseo de Garay, Puente del Hospital, Avenida Infante, Pablo Neruda, Puente de la FICA, Puente del Hospital, Paseo de Garay, Obispo Frutos, Réctor José Loustau, Greco, Puerta Nueva, Santo Cristo, La Merced, Alejandro Seiquer, Isidoro de la Cierva, Plaza de los Apóstoles, Cardenal Belluga, San Patricio, Tomás Maestre, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Martínez Tornel y Teniente Flomesta. En total, 6,5 kilómetros -el precio de la inscripción estuvo entre los 9 y los 11 euros cuando lo habitual en las carreras populares es que cada kilómetro salga a 1 euro y que incluso muchas San Silvestres sean gratuitas o a cambio de alimentos para los más necesitados- que también pudieron realizar patinadores.

La prueba tuvo carácter competitivo y festivo, ya que como es habitual en este tipo de carreras de fin de año, muchos corredores acudieron disfrazados. Por ello, por las calles se pudo ver a Superman y Spiderman, las uvas de la suerte, Mickey Mouse, bailarinas, Papá Noel, obispos, monjas, renos, futbolistas, piratas o con una simple peluc