30 de diciembre de 2018
30.12.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Reivindicación

300 personas entrenan bajo el lema 'Corro sola y no quiero tener miedo'

La sección femenina del Club Atletismo Puertas Lorca intenta sensibilizar tras el asesinato de Laura Loelmo

29.12.2018 | 21:05
300 personas entrenan bajo el lema ´Corro sola y no quiero tener miedo´

Hace unos días, tras la noticia del asesinato de Laura Loelmo en el Campillo, municipio de Huelva, la sección femenina del Club Atletismo Puertas Lorca con su presidenta, Carmen Guerrero, a la cabeza, decidió llevar a cabo algún tipo de acto para hacerle ver a la sociedad que cualquier mujer puede salir a realizar deporte sola y a cualquier hora.

El boca a boca corrió como la pólvora. El Running Complejo Deportivo Felipe VI y el Running Synergym se sumaron a la iniciativa, que también contó con el total apoyo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca. Así, más de trescientas personas se reunieron en la noche del miércoles en la Alameda de La Constitución para realizar dos rutas, una corriendo de unos seis kilómetros y otra andando, de unos cuatro. El lema fue 'Corro sola y no quiero tener miedo'.

Las organizadoras quisieron entregar dorsales de control, ya que la participación fue abierta y gratuita.

Dicha concentración fue un éxito sin paliativos. No faltaron distintos agentes sociales de la Ciudad del Sol así como el alcalde, Fulgencio Gil, y el resto de miembros del equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

La salida fue sobre las 20.30 horas y antes de la misma se guardó un minuto de silencio en memoria de la asesinada Laura Loelmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!