Alejandro Ortuño Muñoz, atleta yeclano que milita en el equipo Playas de Castellón, fue el vencedor absoluto de la XII Carrera Popular Navideña de Jumilla. El atleta yeclano llevaba varios meses sin competir debido a una lesión de rodilla y espalda. El pasado año tomó parte en el Mundial sub-20 de Tampere (Finlandia) en la prueba de 3.000 metros obstáculos finalizando en el puesto veinticinco.

El ganador necesitó un tiempo de 18 minutos y 19 segundos para realizar el recorrido de 5,746 metros. La segunda plaza fue para David González, del club atletismo Jumilla y en tercera posición se clasificó Daniel Santa Pérez, del Cava Andorra.

En categoría femenina la triunfadora fue Beatriz Román Soriano, del Club Fondista Yecla (puesto 31 de la general), con un tiempo de 22 minutos 38 segundos. Segunda clasificada Mercedes Martínez Ferriz, del Club Triatlón Arabí Yecla, y en tercer lugar su compañera de equipo, Beatriz Ortiz Azorín.

El resto de clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

Pre benjamín masculino: Alejandro Sánchez (Yecla)

Pre benjamín femenino: Ángela Mateo Tomás (Jumilla)

Benjamín masculino: Jaime Ortega Bernal (independiente)

Benjamín femenino: Marta Rodríguez Lozano (independiente)

Alevín masculino: Jesús Muñoz Herrero (Yecla)

Alevín femenino: Estrella Herrero López (Jumilla)

Sub14 masculino: Iván Lozano Santos (Jumilla)

Sub 14 femenino: Elhaddei Aya (Jumilla)

Sub 16 masculino: Jorge Olivares Ortuño (Yecla)

Sub 16 femenino: Isabel Navarro (Yecla).

Esta prueba deportiva fue solidaria ya que los atletas participantes donaron alimentos destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja Jumilla. Tomaron parte un total de 300 deportistas de la comarca del Altiplano y localidades limítrofes.

Al igual que en ediciones anteriores se celebró un concurso de disfraces con un primer premio para el belén Viviente; Mary Poppins obtuvo el segundo premio y los tres monos de WhatsApp la tercera posición.