La trigésimo primera edición de la Carrera Alcalde de La Unión, que se tuvo que aplazar el pasado mes de octubre por las lluvias, cumplió un año más con una tradición deportiva en la ciudad minera.

Además, ese año sirvió para abrir las fiestas navideñas y estrenar una prueba de canicross por un espectacular recorrido. Los triunfos fueron para Luis Alfonso Gudiño Peñalver, con 29:57 en los 7,8 kilómetros, e Isabel Pelegrín Esparza, con 35:40. Tras los atletas del AD Portmán y Mobel Automenor acabaron, en hombres, Ángel Pueyo y Marco Alcaraz, ambos del Triatlón Cartagena; y María Garnés Ibarra, del UCAM Cartagena, y Cristina Vázquez Camacho.

Este año, como novedad se celebró una prueba de canicross, donde Daniel Nicolás Lax, del Wapaventura, fue el campeón. La primera fémina fue Eva Gloria Belmonte Segura. En las cateorías menores los ganadores fueron Juan Antonio Dávila y Tani Silvente (infantiles), Ángel Fernández y Lara García (alevines), Sergio Vidal y Leyre Gálvez (benjamines), y Miguel Díaz y Vega Quiles (prebenjamines).