El atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández Illán y la triatleta Cristina Moreno Robles fueron los ganadores de la séptima edición de Carrera de Navidad de El Raal, prueba que abrió el calendario de pruebas variopintas que se celebran durante las próximas semanas en la Región. La pedanía de Murcia congregó a más de trescientos corredores entre la cita absoluta y la destinada a menores.

Iván Hernández, del Mobel Automenor, fue el triunfador en la distancia de 8 kilómetros a ganar con un crono de 25 minutos. La segunda plaza se la adjudicó Javier Villegas Jaén, del Pan Moreno, con 25:41, y tercero, Sergio Fernánez Vila, del UCAM Cartagena, con 25:59, completando así un podio de altura.

A nivel femenino, Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, ganó con 31:10, a menos de cuatro minutos el kilómetro. La segunda plaza fue para la doctora de Molina de Segura Beatriz Ríos Morata, del Grupo Alcaraz, con 31:57. Y la tercera, para la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail, con 32:18 y que volvió a lograr un podio en una cita de asfalto.

En la prueba para las categorías alevín e infantil, José Manuel González fue el campeón con 3:10, por delante de Ángel Ruiz Marín, con 3:11, siendo la tercera Lucí Sánchez Moreno, del Sociedad Atlética Alcantarilla, con 3:13 y que también fue la primera chica.