todas ganaron, pero solas unas pocas corredoras de las tres mil quinientas que abarrotaron las calles de Murcia resultaron un poco más victoriosas que el resto. La III Carrera de la Mujer fue emocionante durante el transcurso en los prolegómenos, durante el recorrido, y por supuesto, en la entrega de premios. Por el escenario pasaron las tres mejores clasificadas: María Sánchez, estudiante del Máster de Nutrición y Seguridad Alimentaria en la UCAM, fue la ganadora, y recibió su trofeo de manos de Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia; Almudena García, de 23 años y estudiante de Derecho, quien fue galardonada por el concejal de Salud y Deportes, José Felipe Coello; e Inmaculada Sánchez, una joven bióloga y madre de tres hijas de tan solo 40 años, la cual fue obsequiada con un trofeo que recibió de manos de Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Pero la post carrera no se resumió en un podio simple y común. Las más mayores también tuvieron su momento. Dolores Monreal, acompañada de su hija y su nieta, recogió el premio a la mejor veterana, al igual que hiciera Carmen Ibánez. También hubo reconocimiento para la agrupación deportiva más numerosa, que fue la Asociación Deportiva Castellar de Bullas. También hubo una mención especial para los colectivos con más representación en la carrera: primeramente fue Insad el que más corredoras aglutinó en la prueba, seguido de la Escuela Kiai, de Cieza, que contó con unas veinticinco atletas en la prueba. La empresa con mayor número de participantes fue Marvimundo, seguida de la firma Leroy Merlín.

Además, el centro educativo más numeroso fue el Colegio Montepinar, mientras que la asociación de mujeres con mayor número de corredoras fue la Asociación Amiga, que apoya a mujeres con cáncer de mama.