La Federación de Atletismo de la Región de Murcia va a dar un paso más para contribuir a la limpieza en el atletismo popular. El organismo que preside Juan Manuel Molina Morote ha solicitado a la Agencia Española para la Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD) la realización de controles antidopaje en pruebas enmarcadas en sus ligas regionales, es decir, la Región de Murcia Running Challenge 2018-2018 y el circuito Trail Tour FAMU de carreras de montaña.

Según informa la Federación en un comunicado de prensa, "la realización de exhaustivos controles antidopaje es ya una práctica habitual en todos los Campeonatos de España que se celebran en la Región de Murcia, contando como última muestra el reciente Nacional de Trail celebrado en Cehegín, en el marco de Falco Trail. No obstante y con la intención de seguir aumentando las garantías de un deporte más limpio y justo con todos los participantes, la Federación Murciana va a ampliar esos controles, tanto a pruebas incluidas en el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018-2019, como en el circuito Trail Tour FAMU 2018-2019".

Nuevas licencias de 2019

Asimismo, la Federación informó que ya pueden tramitar las nuevas licencias que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 con los precios actualizados a 12 meses, dando igualmente la opción a los clubes interesados en suscribir un seguro que incluya entrenamientos en bicicleta. Hasta el momento, las temporadas atléticas transcurrían entre el 1 de noviembre de un año y el 31 de octubre del siguiente, pero desde este curso pasan a ser de años naturales.

De esta forma, se posibilita federarse solamente para el año 2019, que puedan aprovecharse de la reducción correspondiente y aprovechándose de las ventajas del atletismo federado, entre las que se incluye un seguro que cubre accidentes deportivos -tanto en competiciones como en entrenamiento- en todo el territorio nacional; descuento económico en las carreras populares y de Trail del calendario FAMU, Running Challenge, Trail Tour FAMU y Ultra-TTF, así como el derecho a participar en todos los campeonatos oficiales en montaña, carretera y pista de atletismo.