La Running Challenge 2018/19 regresó en el marco de un auténtico clásico. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hizo parada en la XXIX Media Maratón 'Ciudad de Cieza' y la décima edición del 10.900 metros solidarios, sobre un circuito homologado por la RFEA con salida y meta en el Paseo de Cieza, bajo la organización de la Hermandad Santa María Magdalena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la FAMU. Una cita que, además, contaba este año con el añadido de albergar el Campeonato de la Región de Murcia de la distancia individual y por clubes.

Por el lado masculino, el triunfo cayó en manos del atleta del Kilómetro 42 Andrés Mico, 1º Máster 35 con un tiempo de 1:09:22, seguido del 1º Sub23 Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, en 1:13:22, así como de David González, del Athletic Club Jumilla, ganador en la categoría Máster 40 parando el crono en 1:15:00.

Por el lado femenino, la más rápida era la murciana Mar Gómez, de los Rajaos Runners Alcantarilla, llevándose igualmente la victoria en Máster 45 tras cubrir la distancia en 1:30:08, por delante de la 1ª F40 Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, en 1:30:37. 3ª en meta y 2ª F40 acabó Mª Carmen Lorenzo, en 1:33:27. Cabe destacar que Mar Gómez ha hecho este año doblete tras ganar el título regional de Maratón.

Ya en lo relativo a a la distancia corta, en el apartado masculino se impuso el atleta del Triatlón F. Álamo CjRural Regional Juan Morcillo, 1º Máster 35 (39:59), seguido del 1º senior Juan Francisco Fernández, del Triatlón Archena (40:06) y del 2º Máster 35 Alberto Saorín, de la A.D. Atletismo Abarán (40:14). En féminas ganó Cristina Mayol, del C.T. Archena (50:12), por delante de la 1ª F35 Juana María López (52:27) y de Irene Lucas, del C.T. Archena (52:58).

Como ya es costumbre, la última cita del año con la Running Challenge llegará a Torre Pacheco, en esta ocasión el domingo 9 de diciembre. Así será en el marco de la XIV Media Maratón y VII 11km. 'Villa de Torre-Pacheco', que vivía el pasado martes su acto de presentación en el Casino del municipio, con la presencia del alcalde, Antonio León, así como del director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez López; el concejal de Deportes de Torre Pacheco, Raúl Lledó; Ismael Acuña, presidente del C.A. Torre Pacheco, así como el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina.

Allí se conocieron todos los detalles de una de las pruebas de mayor repercusión en el calendario regional, con ese recorrido homologado por la RFEA en el caso de la media maratón, contando como lugar de salida y meta la Avenida de Roldán, e inicio previsto a las 10.00 horas. Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el C.A. Torre-Pacheco y el Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la plataforma de inscripciones de Alcanza Tu Meta el domingo de diciembre a las 23.59 horas para pagos con tarjeta (TPV).