03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
III Marcha Murcia Contra el Cáncer

Una gran marcha verde recorre las calles de Murcia a favor de la AECC

La tercera edición de la prueba patrocinada por Iberdrola reúne a 4.500 participantes solidarios

02.12.2018 | 19:45
Una gran marcha verde recorre las calles de Murcia a favor de la AECC

Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) unieron ayer sus fuerzas un año más en la celebración de la III Marcha Murcia Contra el Cáncer. Puedes ver imágenes de la marcha aquí.

Alrededor de 4.500 participantes, superando la asistencia de 2017, tiñeron de verde las calles más céntricas de la ciudad. El dinero recaudado va a ser destinado al proyecto 'Hacia la medicina de precisión en melanoma: identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos', de la investigadora murciana Irene Pardo Sánchez.

La marcha comenzó en el Puente de Hierro de la capital murciana y se podía hacer corriendo (10 kilómetros) o andando (5 kilómetros). Al terminar la prueba los participantes pudieron disfrutar de la zona lúdica, stands informativos, zona degustación, música en directo y paella gigante.

Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola recordó la campaña 'Juntos contra el cáncer', lanzada hace exactamente tres años, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Actualmente, son más de 78.000 los clientes adheridos a esta iniciativa, cerca de 4.000 en la Región de Murcia. La jornada concluyó con una gran fiesta en la Plaza de la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!