26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por montaña. Cartagena Trail

Sisco Díaz y Evangelista, maratonianos de oro

El unionense y la cartagenera se alzan con el Campeonato Regional de 42 kilómetros, que se pone en juego en la Cartagena Trail

25.11.2018 | 22:36
Sisco Díaz y Evangelista, maratonianos de oro
Sisco Díaz y Evangelista, maratonianos de oro

La Cartagena Trail 2018, organizada por un club con solera como el Centro Excursionista, coronó ayer al unionense Sisco Díaz Pozo y la cartagenera Carmen Evangalista como campeones regionales de maratón por montaña. La prueba, incluida en la liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, recorrió el Espacio Natural de Sierra de La Muela, con las cumbres de gran dureza, como el Roldán, La Muela y Cabo Tiñoso. La prueba del maratón (44 kilómetros) partió desde La Azohía y llegó hasta el Palacio de los Deportes de Cartagena, en un trazado con un desnivel acumulado de 2.400 metros.

Sisco Díaz volvió a conquistar otro título regional al imponerse con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 26 segundos. La segunda plaza fue para Manuel López Sánchez (4h.34:27), del CEX Cartagena, mientras que tercero fue Zaid Ait Malek, un marroquí afincado en Córdoba, exfutbolista que llegó a España sin papeles y que ha sido en varias ocasiones campeón nacional por montaña. En la prueba femenina se vivió un final apasionante, donde Carmen Evangelista, también del club organizador y con un registro de 5 horas, 41 minutos y 49 segundos, superó a Inma Tonda, quien entró con el mismo tiempo. El tercer puesto fue para la peluquera murciana Esther Sánchez Pérez.

Asimismo, se disputaron otras dos pruebas, una de ellas de promoción de 18 kilómetros. Dos corredores del Mobel Automenor, Paco Yedra y María Isabel Pelegrín Esparza, fueron los triunfadores en esta distancia. El podio masculino lo completaron Julio José Lozano García, del AD Portmán, y Christian Sánchez, del Kampamento Base; y el femenino, Hortensia Sánchez Carballo, del Runtritón Cartagena, y Alicia Cortado Celdrán. La cita incluyó por primera vez una prueba de marcha nórdica, tuvo como ganadores Vicente Banuls y Ana Belén Ortiz Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!