Y llegó el año treinta y uno de la Media Maratón Ciudad de Lorca, honrosa heredera de la antigua Mallorca-13, Regimiento de Infantería que se marchó de la Ciudad del Sol y que fue el fundador de esta carrera. A las diez y media de la mañana de ayer, casi ochocientos atletas escucharon el pistoletazo de salida en la Avenida Europa, entre los que iban a correr la Media Maratón, tanto como los que participaron en los 12.500 metros saludables, otra alternativa que también ofrecía la prueba.

Nueve grados de temperatura y un ochenta por ciento de humedad cuando empezó la prueba, y casi el doble, diecisiete grados, cuando terminó, lo que afectó a los participantes. El circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, junto a la gran organización de la Asociación Deportiva Eliocroca quien recluta a un centenar de voluntarios más los técnicos de la Concejalía de Deportes, permite que esta prueba esté recuperando el esplendor de antaño.

El circuito llano y urbano hizo que los atletas estuvieran arropados en todo momento por numeroso público. Mucho más en la meta, ubicada también en la Avenida Europa.

Los organizadores miman a los atletas con una completa bolsa del corredor y sobre todo, la gran zona de avituallamiento que con cariño preparan, para paliar el gran esfuerzo. Allí, si no se recuperan no es por falta de calorías, ya que los productos de la tierra como lomos, morcillas, salchichas, pancetas y demás, todo a la plancha, son capaces de levantar al más hundido.

El campeón fue el mismo de la edición anterior, el alicantino Andrés Mico, con un tiempo de una hora, nueve minutos y treinta y cinco segundos. Segundo entró Manuel Mas y el tercero, Mario Molina. La primera mujer fue Wafiya Benali, del Nogalte, con una hora, veintitrés minutos y cinco segundos, seguida de Neus Mas y tercera, Alicia Antón. Por lo que respecta a los 12.500 saludables,el ganador fue el lorquino del Puertas Lorca Luis Miguel Torroglosa, con 43:12, seguido de su compañero de equipo Pedro Cano, siendo tercero Francisco Fernández Parra, del CA Sur. La primera mujer también del Puertas Lorca Ginesa Díaz, seguida por Ana Isabel Silva y Teresa García Zambrana.