17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera de Montaña. Murcia

La Aníbal Race recorre El Valle y la sierra de Carrascoy

Más de quinientos corredores participan en una edición donde el santomerano Santiago Pérez y la ecuatoriana Irma Lorena logran el triunfo en la prueba reina

18.11.2018 | 02:05
La Aníbal Race recorre El Valle y la sierra de Carrascoy

El Parque Natural El Valle y la Sierra de Carrascoy recibieron a más de quinientos participantes en las diferentes modalidades en las que se disputó la Aníbal Race 2018, carrera de montaña incluida dentro del calendario de la Federación Murciana de Atletismo y organizada por el Club Murcia Challenge. Las pruebas competitivas fueron la Aníbal Legend, de 28 kilómetros y puntuable para el nuevo Tour Famu Trail, la Aníbal Epic Trail, de 22, y la Aníbal Experiencie, de 12. Todas tuvieron su punto de salida desde el Centro Deportivo Verdolay, en Santo Ángel.

La primera de ellas, con 2.000 metros de desnivel acumulado y un trazado totalmente renovado con respecto a ediciones anteriores, tuvo como grandes triunfadores al santomerano de El Siscar Santiago Pérez Martínez, del Wapaventura, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 38 segundos, y la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail, con 2h.38:21. El podio masculino lo completaron Antonio Ors Hernández, del Malvariche Raid, con 2h.27:30, y Alejandro Sánchez Escámez, del Kinoa de Bullas, con 2h.27:33. En el femenino, tras Lorena concluyeron la corredora de Balsapinatada Ana Isabel Cánovas García, quien esta temporada corre con el Mobel Automenor y que marcó un tiempo de 2h.41:37, y la cartagenera Saray Paredes García, del Runtritón, con 2h.53:22.

En la Aníbal Epic, de 22 kilómetros, Antonio Lorente, del Mobel, y la alcantarillera Toñi Peñalver Ballesteros, del Kampamento Base, fueron los ganadores, el primero con un tiempo de 1h.47:40 y un ritmo por debajo de los cinco minutos el kilómetros (4:53), y la segunda, con 2h.16:13. Tras Lorente concluyó Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, y Juan Miguel Albaladejo Vivancos, del Pekabo Triatlón. Asimismo, el podio femenino lo completaron María Dolores Noguera Moreno, del Lazitos de Paula, y María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners.

Por último, en la prueba más corta, la Aníbel Experience, Daniel López Vergara, del Tragamillas de Orihuela y con un registro de 1h.14:39, y Marina Castillejos Ruiz, del Bicicosta Pasico Orihuela y con 1h.38:53, se hicieron con los primeros puestos. Julio Manzano, del Wapaventura, y Francisco Martínez Roca, del Spor-Ti, fueron segundo y tercero, respectivamente; mientras que en féminas, Beatriz López y Paqui Gallardo también subieron al podio de honor.

La jornada se completó con dos marchas senderistas, una de 28 kilómetros y otra de 14, que también recorrieron la Sierra de Carrascoy en una jornada donde los corredores se encontraron el terreno mojado tras las lluvias caídas en las horas previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Inscripciones abiertas para la cuarta edición!. ¡Te esperamos!