13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Lorca

La Subida al Castillo de Lorca celebra el próximo sábado su 41 cumpleaños

La salida será a las cinco de la tarde en una prueba de 4.500 metros que recorrerá el casco antiguo de la ciudad

12.11.2018 | 20:42
Juan Miguel Bayonas y Luis Antonio Torres.

Como cada mes de noviembre desde hace cuarenta y un años se llevará a cabo este sábado la Subida al Castillo de Lorca. Coincidiendo con la festividad del patrón de la Ciudad del Sol, San Clemente, día arriba, día abajo, los atletas de la Región de Murcia y provincias limítrofes sabe que en el casco antiguo de Lorca tienen una prueba muy peculiar.

La salida se dará a las cinco de la tarde del próximo sábado desde la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de España. El recorrido será de 4.500 metros por calles empedradas, las del casco viejo para afrontar la temida subida al castillo, último kilometro y medio, cuyo desnivel en algunas cuestas está en torno al trece por ciento. La meta estará situada en el techo de Lorca, en la Fortaleza del Sol.

La prueba fue presentada ayer lunes en el Ayuntamiento lorquino. Allí estuvieron el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas y el presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar.

Las categorías participantes son cadete, juvenil, junior, promesas, senior y veteranos. Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de ellas y uno especial para el ganador y ganadora.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.deportes.lorca.es de forma gratuita. La carrera está organizada por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación San Clemente, la concejalía de Emergencias, Policia Local del municipio y Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!