Mohamed Katir y Wafiya Benali, se alzaron ayer con la edición 2018 de la Caravaca 10.0. Si Katir no tuvo rival en esta ocasión, marcando durante todo el recorrido el ritmo de carrera, la protagonista sin duda alguna de la edición 2018 fue Wafiya Benali, que tras varios intentos quedándose el a menos de un segundo, consiguió batir el récord de la prueba en su categoría. Puedes ver las fotos de la carrera, aquí.

La Running Challenge 2018-19, con LA OPINIÓN como diario oficial, continúa dando sus primeros pasos esta edición, contando un año más entre sus citas iniciales la de la Ciudad Santa del Noroeste murciano, que en su sexto aniversario logró reunir a más de 1.400 corredores, en una prueba incluída en la liga de carreras populares de la Región de Murcia, sobre un circuito homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) con salida y llegada en la Avenida de la Constitución. En categoría masculina, Katir, del UCAM, que también subía al pódium en sub-23, cerró el crono con un tiempo de 31:28, lo que supone su mejor tiempo tras los 31:34 logrados en Murcia el 26 de noviembre del pasado año. El cajón lo completó, Iván Hernández, del Mobel Automenor Running Team (32:06). El tercer puesto fue para Alejandro Abellaneda, de la J.A. Sabadell (32:54).

En el apartado femenino, ganó por segundo año la atleta del C.A. Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras Wafiya Benali, primera F35 culminando la distancia en 35:54, seguida de la primera sénior Yesica Mas, del Atlético Alicante, en 36:39. El tercer puesto fue para la caravaqueña Paloma Sánchez Sala, de la Juventud Atlética Elche, quien paraba el crono en 36:49. La organización de la carrera volvió a mantener su compromiso con el proyecto 'Juego Limpio', mediante el cual estudiantes de los institutos de Educación Secundaria del municipio participaron en el evento como ejemplo de deporte saludable entre la juventud.

Una de sus novedades fue una apuesta por la plena inclusión en el deporte de las personas con discapacidad, a través de la colaboración establecida con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), cuyos usuarios formaron parte de la carrera y presentaron su campaña 'Hacia la meta'.

La tercera parada del circuito de carreras populares de la Región de Murcia tendrá lugar en Calasparra, que acogerá el próximo domingo la IV edición de la Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza + Ruta de Senderismo 14K. El recorrido será además novedoso en esta edición, contando como lugar de salida la Plaza Constitución, y culminando en el interior de la Plaza de Toros de Calasparra. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros locales y el corredor y corredora más veteranos de todos los participantes, además de premiarse al mejor equipo clasificado.