Una cita inédita dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada regional de campo a través con la primera edición del Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos, celebrado en las instalaciones de la UCAM en Cartagena y dentro del circuito de running allí ubicado. Puedes ver las imágenes de la prueba, aquí.

Todo ello, bajo la organización del CA UCAM Cartagena junto al CD Runtritón Cartagena, con la colaboración de la FAMU y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad portuaria. Cada participante tenía que completar una vuelta al circuito establecido para cada categoría, estando formado cada equipo por cuatro atletas -dos hombres y dos mujeres-, con un orden de actuación libre y a criterio de cada equipo. En la categoría sub-10, con un recorrido de 2.400 metros, se impuso el Atletismo Elcano 1, con Santiago Paz, María García, Hugo Hernández y Carmen Moya (10:05), haciendo lo propio en sub-12, sobre la misma distancia, el Atletismo Alhama con Anas Attaf, Rayan Hassouni, Mar Roa y Ainara Sanfélix (09:18).

En la categoría sub-14, con un total de 3.200 metros, venció el CA Murcia Tovarsport 1, conformado por Jorge Manuel Gutiérrez, Sara Sánchez, Pablo Trabalón y Leyre Martínez (10:40), con triunfo sub-16 para el UCAM Cartagena 1, con David Burguete, Pedro Manuel Paredes, Eva Ibarra y Lucía Martínez (10:20) sobre una distancia de 3.600 metros. En la distancia de 4.800 metros, en el apartado sub-18 ,se proclamó campeón el UCAM Athleo Cieza, con Darío Fernández, Francisco Llamas, Ana María Avellaneda y Purificación López (14:57), haciendo lo propio en sub-20 el CA Murcia Tovarsport, con Juan García-Rostán, Francisco Matencio, María Martínez y Blanca Pérez (14:51). La victoria en la categoría absoluta correspondió al C.A. Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras, con Bruno Alfonso, Soledad Martínez, Mª José Martínez y Roberto Sánchez (15:04).

Ya en el apartado máster, los mejores en máster I fueron los atletas del Runtritón Cartagena, con Salvador Israel Martínez, Pedro Agustín Morán, Susana Jarillo y Olga Mª Martínez (17:05), acabando con victoria en máster II el Grupo Alcaraz 1, con Adolfo Carrillo, María Nicolás, Nuria Panales y Francisco Máiquez (16:39).